<
>

K.J. Wright no aceptaría contrato descontado para seguir con Seahawks

K.J. Wright entiende que los Seahawks necesitan crear espacio bajo el tope salarial para acomodar sus pretensiones económicas

SEATTLE -- Por mucho que el linebacker K.J. Wright desee volver para una undécima temporada con los Seattle Seahawks y finalizar su carrera con el equipo que lo reclutó, no desea hacerlo por algo por debajo del valor de mercado.

Wright dejó en claro ese punto en una entrevista que salió al aire en lunes por CBS Sports Radio.

"Hago demasiado en el campo de juego como para tomar un descuento", dijo Wright, quien tiene programado convertirse en agente libre sin restricciones el próximo mes. "No tiene absolutamente ningún sentido. Si quieres ganar todos estos campeonatos y lucir bien los domingos, debes compensar a los tipos que hacen las jugadas... tengo una familia e intento preparar el éxito a largo plazo para mi familia".

Wright notó que fue el único jugador en la NFL la temporada pasada en alcanzar doble dígito en tacleadas para pérdida de yardaje (11) y pases defendidos (10). También sumó un par de capturas y una intercepción, todavía mostrando su mejor nivel a la edad de 31. Wright impuso varias marcas personales en el 2019, después de un 2018 repleto de lesiones.

La reportera de NFL, Josina Anderson, informó el mes pasado que Wright buscaba un acuerdo que fuera proporcional a su producción reciente. Cobró 6.75 millones de dólares por año después de su extensión de contrato del 2014, y 7.75 millones de dólares anuales gracias al convenio por dos campañas que firmó tras llegar a la agencia libre en el 2019. Wright maximizó ese contrato, alcanzado escaladores de tiempo de juego y participando en todos los partidos a lo largo de esas dos campañas.

Entregar un aumento sustancial a Wright no será sencillo para los Seahawks. Over The Cap y el Roster Management System de ESPN tienen a Seattle entre 4.4 millones a 7.8 millones por debajo del tope salarial (con base en un tope salarial estimado de 180.5 millones de dólares), antes de recortes, reestructuraciones contractuales, y canjes.

Los Seahawks seleccionaron al eventual sucesor de Wright en abril pasado cuando tomaron al linebacker Jordyn Brooks N° 27 global. Wright salía de una cirugía de hombro de temporada baja, pero se recuperó a tiempo para comenzar la campaña en su sitio usual como linebacker por el lado débil. Se mudó al lado fuerte y brilló allí después de que Bruce Irvin sufriera una lesión de rodilla que acabara con su temporada en la Semana 2.

Los bposiblemente querrán ver más de Brooks en el 2021 luego de utilizarlo en un rol de medio tiempo durante su sólida campaña de novato. Brooks se ocupó del lado débil cuando Wright pasó al lado derecho.

Wright, el jugador con más tiempo en la plantilla de los Seahawks como recluta de cuarta ronda del 2011, es tercero en la lista de todos los tiempos de tacleadas para la franquicia. Bobby Wagner es primero.

"Esa sería una historia hermosa, si pudiera terminar con los Seahawks", dijo Wright. "Es algo de leyenda. Y como dije antes de irme, creo que sería una gran inversión para Seattle retenerme, porque como han visto, desde que he estado aquí, no hemos sido más que grandiosos, siempre llegando a los playoffs, ganando nuestra división, así que ellos saben cuánto quiero estar aquí. Pero, al final del día, lo entiendo. Deben abrir espacio [bajo el tope salarial] para hacer que sucedan las cosas, así que ellos tendrán que ponerse a trabajar".