<
>

Detroit Lions informan a Desmond Trufant que será cortado

El rol del esquinero veterano como primero en el orden de plantilla estaba en duda para la temporada del 2021

Los Detroit Lions han informado al esquinero Desmond Trufant que será liberado al inicio del nuevo año de la liga, que arranca el 17 de marzo, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Trufant firmó un acuerdo por dos temporadas y 20 millones de dólares con los Lions antes de la campaña del 2020 para servir como reemplazo para el equipo de Darius Slay, quien fue traspasado a los Philadelphia Eagles. Detroit todavía le debe 3.5 millones de dólares en dinero garantizado para el 2021.

Nunca terminó de funcionar para Trufant, quien fue titular en la Semana 1, pasando la mayor parte de la campaña con problemas en el tendón de la corva que lo limitaron a seis encuentros, una intercepción y cuatro pases defendidos. También terminó batallando por minutos de juego con el recluta de primera ronda Jeff Okudah y con el jugador de segundo año Amani Oruwariye en las posiciones externas. El rol de Trufant como esquinero primario estaba en duda para la temporada del 2021.

Con Oruwariye y Okudah bajo contrato para el futuro inmediato y siendo mucho más jóvenes, eso dejó a Trufant, de 30 años de edad, como desechable. Tenía programado cobrar 9.5 millones de dólares en el 2021, con un impacto al tope salarial de 12.5 millones.

Al liberarlo, los Lions se ahorraron 3 millones en tope salarial, y si es designado como corte post 1° de junio, serán 6.5 millones. Acarreará un total de 6 millones de dólares por dinero muerto contra el tope de los Lions este año, de acuerdo al Roster Management System de ESPN.

Dejar libre a Trufant ayuda a los Lions a abrir espacio bajo el tope salarial después del canje de Matthew Stafford por Jared Goff.

El martes, el head coach Dan Campbell dijo que los Lions necesitaban competencia en la posición de esquinero.

"Simplemente necesitamos competencia en esa área. Necesitamos profundidad en áreas", dijo Campbell. "Necesitamos competencia. Sigo, solo como ejemplo, contamos con dos esquineros jóvenes, hombre, todavía deseas competencia. Quieres tipos tengan que competir con quienes puedan presionarlos, o presionar a los que son titulares. Digo, es algo sano. Te hace mejor".

Trufant, ex recluta de primera ronda para los Atlanta Falcons en el 2013, fue elegido al Pro Bowl en el 2015 y ha iniciado los 103 partidos en que ha jugado a lo largo de su carrera, realizando 14 intercepciones con 83 pases defendidos, tres balones sueltos forzados y siete balones recuperados. Jugó todas, excepto la temporada pasada, con los Falcons.