<
>

Steelers firman al veterano B.J. Finney por un año

Agregar un liniero ofensivo versátil, veterano y económico era una prioridad en Pittsburgh

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers están fortaleciendo su línea ofensiva con una cara familiar al firmar al liniero veterano B.J. Finney a un contrato por un año, anunció el equipo el viernes.

Con el retiro del centro Maurkice Pouncey y las posibles salidas del guardia izquierdo Matt Feiler y el tackle izquierdo Alejandro Villanueva a la agencia libre, la firma de Finney, de 29 años, les da a los Steelers otra presencia de veteranos en una línea ofensiva joven. Finney es candidato para ocupar el puesto de Pouncey en el centro, aunque el equipo también tiene a J.C. Hassenauer bajo contrato y también podría seleccionar un centro en el próximo draft de la NFL.

Finney firmó inicialmente con los Steelers como agente libre no reclutado en 2015 e hizo su debut en la NFL con Pittsburgh en 2016, jugando en 16 partidos y siendo titular en tres.

Jugador interior versátil, Finney comenzó 13 juegos como guardia y centro en Pittsburgh antes de irse a Seattle en la agencia libre. Finney firmó un contrato de dos años y $ 8 millones con los Seahawks hace un año, pero nunca jugó una ofensiva para el equipo antes de que lo cambiaran a Cincinnati en octubre como parte del acuerdo por Carlos Dunlap. Fue cortado por los Bengals antes de la agencia libre, lo que lo dejó disponible para ser firmado de inmediato.

Agregar un liniero ofensivo versátil, veterano y económico era una prioridad para los Steelers, quienes ingresan a la agencia libre con un presupuesto ajustado. Traer uno de los suyos inmediatamente llena esa necesidad y acorta su lista de deseos.