<
>

Texans cambian a LB Bernardrick McKinney a Dolphins por Shaq Lawson

DAVIE, Fla. -- Los Dolphins y los Texans llegaron a un acuerdo para cambiar linebackers titulares: Miami enviara a Shaq Lawson a Houston y recibirá a Benardrick McKinney, indicaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Los equipos también intercambiaron selecciones colegiales de rondas finales en el acuerdo. Miami enviará un reclutamiento de sexta ronda en 2021 y recibirá uno de séptima ronda.

El cambio será oficial hasta el inicio del año de la liga, el miércoles 17 de marzo a las 4 p.m. ET.

Los Dolphins han admirado por mucho tiempo a McKinney, quien adoptaría el papel de titular en la parte interna de la formación al otro lado de Jerome Baker y llenaría el hueco dejado por el corte de Kyle Van Noy y las salidas en la agencia libre de Kamu Grugier-Hill y Elandon Roberts.

A su vez, los Texans mejorarán al extremo de la línea defensiva al adquirir a Lawson, quien tuvo cuatro capturas la temporada pasada como linebacker externo y, además, es un defensivo contra la carrera confiable y rudo.

El movimiento se da luego de que Houston firmó al linebacker Christian Kirksey por un año y un acuerdo valuado hasta en $4.5 millones. McKinney, quien firmó por cinco años y $50 millones en 2018, ya no tenía dinero garantizado en los últimos tres años de su contrato. Tiene programado ganar $7.2 millones en 2021.

McKinney, quien fue al Pro Bowl en 2018, jugó sólo en cuatro partidos en 2020 antes de someterse a una cirugía en el hombro.

En 2020, Houston contrató al linebacker interno Zach Cunningham por cuatro años y $58 millones. Antes de que los Texans cambiaran a McKinney, el par tenía programado contar por poco más del 10.5 por ciento del tope salarial de los Texans en 2021.

Lawson firmó un contrato por tres años y $30 millones con Miami en marzo pasado y ahora es el segundo contrato importante como agente libre del que los Dolphins se desligan luego de una temporada, tras unirse a Van Noy. Lawson, quien tiene programado ganar $8.5 millones en 2021, no generó la presión a los quarterbacks que Miami esperaba en 2020.

Los Dolphins llenan su hueco en la zona interna de los linebackers al crear uno más grande en los extremos, donde sólo Emmanuel Ogbah y Andrew Van Ginkel permanecen como contribuidores clave.

Esto podría ser una señal de que Miami será activo en esa posición durante la agencia libre.

Sarah Barshop de ESPN contribuyó a este reporte.