El agente de Jones dijo a ESPN que el acuerdo para retener al corredor agente libre fue por cuatro temporadas y 48 millones de dólares
Los Green Bay Packers consiguieron retener a su mejor corredor, después de todo.
Aaron Jones informó de su regreso a los Packers mediante una publicación de Twitter, escribiendo "Vamos a traerlo de regreso, #GoPackGo".
Let's run it back🧀 #GoPackGo pic.twitter.com/wW20Xti3QR
— Aaron Jones 3️⃣3️⃣ (@Showtyme_33) March 14, 2021
El agente de Jones, Drew Rosenhaus, dijo a Adam Schefter de ESPN que el acuerdo para retener al corredor agente libre fue por cuatro temporadas y 48 millones de dólares, incluyendo un bono por firmar de 13 millones de dólares.
Con un promedio anual de 12 millones de dólares, Jones empata a Joe Mixon de los Cincinnati Bengals como el sexto corredor mejor pagado de la NFL. El bono por firmar de 13 millones es, también, el sexto más alto en la historia de la NFL para corredores.
Jones, de 26 años de edad, arribó a Green Bay como recluta de quinta ronda en el Draft 2017, procedente de la Universidad de Texas-El Paso.
En cuatro años con los Packers, acumula 651 acarreos para 3,364 yardas con 37 touchdowns terrestres, y 131 recepciones para 1,057 yardas con seis touchdowns en recepciones.
En el 2019, lideró a la NFL con 16 touchdowns por tierra, y en el 2020, fue elegido al Pro Bowl.
Jones ha sido el líder corredor para los Packers en cada una de las últimas tres temporadas. Hubo especulaciones de que Green Bay podría haber empleado la designación de jugador franquicia sobre Jones, para evitar que llegara al mercado abierto, pero transcurrió el plazo para etiquetar a jugadores el martes pasado, y no fue el caso. La designación hubiera costado a los Packers unos 8 millones de dólares para el 2021, totalmente garantizados.
Jones volverá a un backfield compartido con AJ Dillon, recluta de segunda ronda del 2020. Se espera que el veterano Jamaal Williams si alcance el mercado abierto como agente libre.