<
>

Fuente: Raiders y DE Yannick Ngakoue llegan a acuerdo por dos años

Las Vegas Raiders y el ala defensivo Yannick Ngakoue alcanzaron un acuerdo por dos años y $26 millones, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El trato incluye $22 millones garantizados, informó una fuente.

Ngakoue, quien cumple 26 años el 31 de marzo, es un liniero defensivo considerado como destructivo en el backfield y que tuvo un 2020 movido, luego de recibir la etiqueta de jugador franquicia de los Jacksonville Jaguars cuando la negociación por un nuevo contrato se rompió y más tarde fue cambiado a los Minnesota Vikings y luego, a los Baltimore Ravens.

El movimiento le a los Raiders un sólido ala defensivo al tiempo que comienzan la reconstrucción de una defensiva que ha batallado para presionar a los quarterbacks desde que cambiaron a Khalil Mack a los Chicago Bears en 2018.

En la temporada 2020, Las Vegas se clasificó en el lugar 29 de la NFL con 21 capturas y permitió que los pasadores rivales mantuvieran el balón en sus manos por 2.86 segundos antes de lanzar, la cuarta cifra más alta en la liga.

El acuerdo también reúne a Ngakoue con el nuevo coordinador defensivo de los Raiders, Gus Bradley, quien fue su coach en Jacksonville.

Ngakoue es uno de cuatro jugadores desde 1982 (cuando las capturas de QB se hicieron oficiales) que comienza su carrera con cinco temporadas de al menos ocho capturas, con 45.5 en total. También suma 18 balones sueltos forzados, segundo total más alto en la NFL detrás de Mack (20) en ese mismo periodo.

Los Ravens creyeron que añadían la última pieza clave para su defensiva cuando cambiaron su selección de tercera ronda de 2021 y una condicional de quinta ronda en 2022 a los Vikings por Ngakoue en octubre pasado, pero el ala defensivo realmente no hizo click en Baltimore al terminar con 11 tacleadas y tres capturas en nueve juegos. Ngakoue sólo participó en 20 jugadas en la derrota de Ronda Divisional de la AFC ante los Buffalo Bills, aunque el coach John Harbaugh dijo que su papel hubiera cambiado si regresaba con el equipo.

Baltimore pudo haber retenido a Ngakoue al darle la etiqueta de jugador franquicia, pero el costo de $15.89 millones hubiera afectado el tope salarial de los Ravens, que recuperarán la selección colegial compensatoria de 2022.

Ngakoue, selección de tercera ronda de Jacksonville en el draf de 2016, llegó al Pro Bowl en su segunda temporada tras registrar una marca personal de 12, sin embargo, se molestó con los Jaguars luego de que las negociaciones por un nuevo contrato terminaron antes del inicio de la temporada 2019. Al año siguiente, Jacksonville le dio la etiqueta de jugador franquicia y Ngakoue publicó en Twitter un mensaje contra Tony Khan, hijo del dueño Shad Khan y vicepresidente senior de administración y tecnología de la franquicia.

En agosto de 2020, Ngakoue fue cambiado a los Vikings por una selección de segunda ronda en el draft de 2021 y una condicional de quinta en 2022. Registró cinco capturas, dos balones sueltos forzados, siete golpes al quarterback y 12 tacleadas (cinco para pérdida de yardas) en seis juegos con Minnesota, pero los Vikings iniciaron la campaña regular con marca de 15 y decidieron cambiarlo a los Ravens.

Información de Jamison Hensley y Paul Gutierrez de ESPN se usó en este reporte.