<
>

Cardinals alcanzan acuerdo con el receptor abierto A.J. Green

El convenio por una campaña contiene 6 millones de dólares garantizados, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN

El receptor abierto veterano A.J. Green finaliza un acuerdo de una temporada con los Arizona Cardinals que podría valer hasta 8.5 millones de dólares, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este miércoles.

El acuerdo incluye 6 millones de dólares garantizados, dijo una fuente a ESPN.

Uno de los jugadores más prolíficos en la historia de la franquicia a lo largo de sus 10 campañas con los Cincinnati Bengals, las contribuciones de Green cayeron dramáticamente a lo largo de las campañas recientes debido a numerosas lesiones y aparente frustración con su rol en la ofensiva.

Green, quien tendrá 33 años de edad al inicio de la próxima temporada, finalizó la campaña pasada ranqueado segundo en la historia de la franquicia en yardas por recepciones (9,430), segundo en touchdowns (65) y segundo en recepciones totales (649). Green también posee la marca del equipo por más partidos consecutivos de al menos 100 yardas (cinco, 2013).

La mayoría de los totales de Green, no obstante, llegaron durante sus primeras cinco temporadas. Iniciando con la campaña del 2016, el ex estelar de la Universidad de Georgia batalló con numerosas lesiones. Desde ese punto en adelante, se perdió 29 encuentros, incluyendo la temporada completa del 2019 después de sufrir una lesión de tobillo en la primera práctica de la pretemporada.

Green jugó en los 16 encuentros del 2020 pero marcó sus menores totales de temporada con 47 recepciones para 523 yardas y dos touchdowns. Atrapó el 43.9 por ciento de los pases dirigidos, de acuerdo a ESPN Stats & Information, el menor porcentaje para cualquier receptor abierto de los Bengals.

Se le vio frustrado en ocasiones, la temporada pasada. En la Semana 5 frente a los Baltimore Ravens, a Green se le preguntó respecto a un intercambio en las laterales donde pareció indicar que si los Bengals no planeaban utilizarlo, debían canjearlo. Green minimizó el incidente en entrevistas subsecuentes.

El siete veces seleccionado al Pro Bowl jugó la campaña del 2020 bajo la etiqueta de jugador franquicia por 18.2 millones de dólares, después de que las partes no lograran alcanzar un convenio a largo plazo durante el receso de temporada.

Información de Ben Baby fue utilizada en la redacción de esta nota.