<
>

El profundo Keanu Neal acuerda con los Dallas Cowboys

El trato es por $ 5 millones de dólares, confirmó una fuente a ESPN

El profundo Keanu Neal y los Dallas Cowboys llegaron a un acuerdo sobre un contrato por un año, anunció el equipo el sábado.

El trato es por $ 5 millones de dólares, confirmó una fuente a ESPN.

Neal, de 25 años, ha pasado las cinco temporadas con los Atlanta Falcons, donde jugó para el nuevo coordinador defensivo de los Cowboys, Dan Quinn, luego de ser seleccionado en el puesto 17 en el draft de 2016.

Aunque Neal ha jugado como profundo en los primeros cinco años de su carrera, existe la posibilidad de que los Cowboys lo utilicen como apoyador del lado débil, lo que tendría un efecto dominó sobre los apoyadores Jaylon Smith y Leighton Vander Esch.

Si Neal se mantiene como profundo con los Cowboys, debería ser incluido como titular frente a Donovan Wilson. Xavier Woods, quien inició los 44 partidos que jugó desde 2018-20, también es un agente libre sin restricciones.

Las fuentes le dijeron a ESPN que los Cowboys tienen programadas visitas esta semana con los profundos agentes libres Damontae Kazee, quien también jugó para Quinn en Atlanta, y Malik Hooker. Ambos jugadores vieron interrumpida su temporada 2020 por las lágrimas de Aquiles.

Después de que las lesiones interrumpieran sus temporadas 2018 y 19, Neal jugó en 15 partidos para los Falcons la temporada pasada, haciendo 14 aperturas y terminando con 100 tacleadas, una intercepción y una captura.

La campaña pasada fue su tercera de 100 o más tacleadas. Tenía 106 en su año de novato y 116 en 2017, cuando fue seleccionado para su único Pro Bowl.

Su temporada 2018 terminó después de un juego cuando se rompió el ligamento cruzado anterior en la derrota de apertura de temporada de los Falcons ante los Philadelphia Eagles. En 2019 terminó después de tres juegos cuando se rompió el tendón de Aquiles en la derrota de la Semana 3 de Atlanta ante los Indianapolis Colts.

El salario de Neal con los Cowboys fue informado por primera vez por NFL Network.

Todd Archer de ESPN contribuyó a este informe.