<
>

¿Cuáles son las tareas pendientes en la reconstrucción de línea ofensiva para Chiefs?

Kansas City ha firmado a tres jugadores, incluyendo a los guardias Joe Thuney y Kyle Long, pero todavía no hay respuestas claras para tackle izquierdo y centro

KANSAS CITY -- Para ilustrar el alcance de la tarea de reconstrucción a lo largo de la línea ofensiva, los Kansas City Chiefs en días recientes han firmado a tres agentes libres, incluyendo a uno de los suyos, y se preparan para el regreso de dos jugadores que optaron por no jugar la temporada pasada.

Y todavía hay asignaciones pendientes para terminar el trabajo.

Los Chiefs hicieron de una limpia a la línea ofensiva una de sus prioridades de temporada baja, después de que el quarterback Patrick Mahomes se viera constante mente presionado por los Tampa Bay Buccaneers durante el Super Bowl. Los Chiefs no desperdiciaron tiempo, firmando a los guardias Joe Thuney y Kyle Long, y recontratando a Mike Remmers, quien alineó como guardia y como tackle la temporada pasada.

Todavía no cuentan con un candidato obvio para iniciar como tackle izquierdo, ni tampoco cuentan con alguien que posea experiencia de titular jugando en el centro. Eric Fisher, el veterano tackle izquierdo titular de los Chiefs, fue recientemente liberado después de una cirugía para un tendón de Aquiles, pero eventualmente podría ser recontratado.

Los Chiefs sí tienen más que suficientes candidatos para alinear como guardia, incluyendo a Thuney, Long, Laurent Duvernay-Tardif, Andrew Wylie y Nick Allegretti. Duvernay-Tardif, un ex titular, optó por no jugar la temporada pasada por el COVID-19. Wylie y Allegretti fueron los guardias titulares durante la mayor parte de la campaña pasada.

Long y Thuney han jugado la mayor parte de sus carreras en la posición de guardia, pero Long fue un tackle derecho por una campaña con los Chicago Bears, en el 2015, y fue elegido al Pro Bowl ese año. Thuney ocupó el puesto de centro la temporada pasada para los New England Patriots.

Cada uno de ellos estuvo dispuesto a cambiar posiciones.

"Estoy cómodo con cualquier lugar en la línea ofensiva", expresó Long. "Nunca he jugado como centro. Soy zurdo. No conozco a demasiados centros zurdos, pero estoy abierto a aprender cualquier cosa".

Thuney señaló, "Yo solo quiero ayudar al equipo de cualquier manera en que pueda, de cualquier forma. Solo quiero contribuir a ganar y eso es realmente lo principal conmigo, así que sea donde sea, estoy bien con eso".

Los Chiefs, en su búsqueda de agencia libre por linieros ofensivos, estuvieron tan interesados en jugadores como en posiciones. Thuney, quien no se perdió un inicio en sus cinco campañas con los Patriots, acordó términos contractuales con los Chiefs al poco tiempo de iniciado el periodo de negociaciones.

"Joe es un jugador impresionante", externó el head coach de los Chiefs, Andy Reid. "Es todo lo que puedes desear en un liniero ofensivo con sus dureza y ética de trabajo. También es muy inteligente y puedes ver que eso se traslada al campo de juego".

Long alcanzó el Pro Bowl en cada una de sus tres primeras temporadas de NFL con los Bears. No ha jugado una temporada completa desde el 2015 por lesiones, y dijo que se mantuvo fuera de la liga el año pasado para componer su cuerpo. En todo ese tiempo, estuvo preparándose para su eventual regreso.

"Fue una oportunidad tremenda para que yo recuperara compostura física, mental, emocional, recuperar mis piernas", admitió Long.

"Sabía de inmediato cuando fui liberado por Chicago que estaría de regreso, y necesitaba hacer todo en mi poder para volver a donde sabía que podía ingresar a jugar al fútbol americano al nivel que sé que puedo jugar".