<
>

Chiefs firman al guardia Kyle Long, recién salido del retiro

El guardia de Pro Bowl es la más reciente adición a la línea ofensiva de los Chiefs, después del estelar Joe Thuney

El guardia de Pro Bowl de los Chicago Bears, Kyle Long, quien salió del retiro en el presente receso de temporada, firmará un acuerdo por una temporada y hasta 5 millones de dólares con los Kansas City Chiefs, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Long había visitado a Las Vegas Raiders el martes.

Long es la más reciente adición a la línea ofensiva de los Chiefs al tiempo que Kansas City espera reconstruir una unidad que podría contar con cinco titulares nuevos en el 2021 respecto a la apertura de la temporada pasada. Los Chiefs recientemente accedió a términos contractuales con el ex guardia de los New England Patriots, Joe Thuney.

Los Chiefs cortaron recientemente a sus dos tackles ofensivos titulares de la temporada pasada, Mitchell Schwartz y Eric Fisher. Otros dos jugadores que abrieron la temporada pasada como titulares, el centro Austin Reiter y el guardia Kelechi Osemele, son agentes libres sin restricciones.

El equipo también espera el regreso de dos jugadores que optaron por no jugar la temporada pasada por la pandemia de coronavirus Laurent Duvernay-Tardif y Lucas Niang.

Long salió del retiro con la esperanza de volver a jugar en el 2021 tras anunciar su retiro en enero del 2020 después de siete temporadas con los Bears.

Seleccionado N° 20 global por los Bears en el 2013, Long se perdió solamente un partido a lo largo de sus primeras tres campañas, pero apareció únicamente en 30 encuentros de temporada regular a lo largo de sus cuatro años finales. Fue seleccionado a tres Pro Bowls consecutivos en sus primeras tres campañas de NFL.

Long, quien tiene 32 años de edad, sufrió una severa lesión de tobillo en el 2016 que le costó los ocho partidos finales de aquella campaña, y los dos primeros del 2017. Long se terminó perdiendo seis juegos del 2017 con una variedad de problemas físicos, sometiéndose a una cirugía en el cuello y en el codo durante el receso de temporada.

Regresó a tiempo a los Bears para iniciar los primeros siete encuentros del 2018 antes de que Chicago una vez más lo desactivara antes de que lograra retornar de una lesión en el pie para la Semana 17.

Long abrió la temporada regular del 2019 en buena forma, pero sufrió una lesión de cadera durante una práctica de cara al partido frente a los Minnesota Vikings del 29 de septiembre. Fue desactivado para ese encuentro, pero volvió a la alineación titular en contra de los Oakland Raiders en Londres el 6 de octubre.

Después de la derrota ante los Raiders --un partido en el que Long participó en las 56 jugadas posibles a la ofensiva-- los Bears decidieron que estarían mejor a la ofensiva sin Long, colocándolo en la lista de reservas lesionados una vez más.

Long pasó la campaña del 2020 como analista de estudio para la televisora CBS.

Información de Adam Teicher y Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.