<
>

NFL limpia el camino para sacar a inversionistas minoritarios de Washington

El Comité de Finanzas de la NFL aprobó una solicitud de Dan Snyder para adquirir el 40.5 por ciento de las acciones de la franquicia, para darle un control virtualmente total

El propietario mayoritario del Washington Football Team, Dan Snyder, obtendrá un control casi total de la franquicia después de que el Comité de Finanzas de NFL le abriera el camino para adquirir la participación de sus inversionistas minoritarios.

El comité aprobó la solicitud de Snyder para una renuncia a 450 millones de dólares de deuda, confirmó un vocero de la NFL. Los otros propietarios de la NFL votarán en la reunión anual de la liga la semana próxima respecto a aprobar o no el acuerdo. Snyder necesita 24 de los 32 votos de los dueños a favor de la transacción. La noticia fue revelada en primera instancia por Tyler Dunne de GoLongTD.com.

La movida no impacta la investigación independiente que se conduce sobre la franquicia por parte de la abogada Beth Wilkinson. La pesquisa se originó en una serie de artículos publicados por el Washington Post detallando alegatos de acoso sexual en la organización a lo largo de los últimos 15 años por parte de ex empleados. No se ha entregado ningún reporte a la liga.

Si el acuerdo es aprobado, Snyder terminaría adquiriendo otro 40.5 por ciento de acciones de los dueños minoritarios Fred Smith, Robert Rothman y Dwight Schar. Ellos habían comprado su participación en el 2003. Snyder actualmente posee el 40.59 por ciento del equipo, con su madre, Arlette, ostentando un 6.5 por ciento, y su hermana, Michele, otro 12.55 por ciento.

El total para el acuerdo de las acciones restantes sería de unos 875 millones de dólares, según un reporte de The New York Times. Snyder tendría que liquidar la deuda para el 2028. El Washington Post reportó en noviembre que un grupo de inversionistas había ofrecido a los dueños minoritarios su participación por 900 millones de dólares, pero que Snyder bloqueó esa transacción.

La batalla entre los dueños minoritarios y Snyder se volcó a la mirada pública en este verano, continuando hasta el invierno, con numerosas acciones legales interpuestas por las partes acusándose de negociar en mala fe y filtrar información falsa.

Washington también se halla en medio de un cambio de marca, habiendo decidido retirar su nombre previo en el verano pasado. Todavía no se anuncia un nuevo nombre o logo, pero habrá uno permanente para la temporada del 2022. El club continuará como el Washington Football Team para la campaña que viene.

La organización se fijó mejorar su cultura al poco tiempo de que se publicaran los artículos del Post. Entre otros movimientos, contrató a Jason Wright como el primer presidente afroamericano de un equipo de NFL, y a Julie Donaldson como la vicepresidente de medios y primera mujer en ser parte de las transmisiones de radio de un equipo de la liga.

Una firma de relaciones públicas que representa a Snyder no pudo ser contactada para brindar comentario.