<
>

Tyson Alualu da marcha atrás y acuerda volver con Steelers

El liniero defensivo veterano había aceptado unirse a los Jaguars en la agencia libre, sin embargo, decidió regresar con Pittsburgh

PITTSBURGH -- Después de llegar a un acuerdo inicialmente con los Jacksonville Jaguars en la agencia libre, el tackle defensivo Tyson Alualu firmó nuevamente con los Pittsburgh Steelers, confirmó una fuente a ESPN este sábado.

Hace una semana y media, Alualu, de 33 años de edad, acordó un contrato por dos años y 6 millones de dólares con los Jaguars, la organización que lo reclutó en la primera ronda del draft en el 2010. Sin embargo, Alualu cambió de parecer durante un retraso en su viaje a Jacksonville para firmar el contrato, confirmó una fuente a ESPN. Alualu dio positivo por COVID-19, marginándolo por 10 días, y cambió de opinión sobre irse de Pittsburgh, de acuerdo a una fuente de la liga.

Alualu fue convencido de quedarse en Pittsburgh por su compañero Cameron Heyward y otros miembros de la línea defensiva, quienes le dijeron cuánto querían que se quedara, indicó una fuente a ESPN. Los Steelers no tuvieron que volver a reclutar a Alualu para convencer al tackle nariz de quedarse. En lugar de eso, aceptó la oferta original del equipo, que era un poco menos de lo que ofreció Jacksonville, dijo una fuente a ESPN.

Los compañeros de Alualu recibieron con entusiasmo la noticia de su regreso en Twitter este sábado por la noche.

Alualu ha estado con los Steelers desde el 2017, cuando firmó un contrato por dos años y 6 millones en la agencia libre.

Alualu fue un pilar en la defensiva contra la carrera de los Steelers la temporada pasada, asumiendo el puesto de tackle nariz titular. Apareció en 15 partidos, disputando el 44 por ciento de las jugadas defensivas. Tuvo 38 tacleadas, incluyendo cuatro derribos detrás de la línea de golpeo y dos capturas la temporada pasada.

Sin Alualu, los Steelers carecieron de una presencia veterana consistente en la posición y apuntala el gran hueco que quedó en su corta partida. Los Steelers todavía tienen que reemplazar a cuatro titulares defensivos, el apoyador Bud Dupree, el apoyador interno Vince Williams, el back defensivo Mike Hilton y el esquinero Steven Nelson.

Los términos del acuerdo de Alualu no fueron revelados, sin embargo, los Steelers recientemente hicieron movimientos para liberar algo de espacio bajo el tope salarial, incluyendo el corte de Nelson, lo que creó 8.25 millones de espacio bajo el límite.

NFL Network fue el primer medio en reportar la decisión de Alualu.