HOUSTON -- Tres nuevas que acusan a Deshaun Watson de agresión sexual y conducta inapropiada fueron presentadas el pasado domingo, incluida una que afirma que el quarterback de los Houston Texans ha comenzado a borrar sus mensajes privados de Instagram y a contactar a las mujeres que “formalmente le dieron masajes, en un intento por llegar a un acuerdo” en esos casos.
Las tres últimas demandas presentadas acusan a Watson de agredir sexualmente a mujeres durante sesiones de masaje al tocarlas “a propósito” con su pene y señalan que su “comportamiento es parte de un patrón perturbador”.
La tercera demanda también incluye una acusación de que Watson ha comenzado a borrar los mensajes de Instagram e intentado contactar a las demandantes “como resultado de las repetidas demandas en su contra”.
“Las demandantes no han presentado estos casos por dinero o atención; en lugar de eso, las Demandantes buscan un cambio en la conducta de Watson y un cambio de cultura en la NFL”, dijo la demanda, presentada por el abogado Tony Buzbee, quien trabaja en Houston.
Rusty Hardin, abogado de Watson, dijo el lunes en un comunicado que Watson no ha borrado ningún mensaje en Instagram las últimas dos semanas y “categóricamente” negó que su cliente contactara a cualquier de las mujeres de forma directa.
“Como mucha gente, Deshaun regularmente borra mensajes pasado de Instagram”, dijo Hardin. “Dicho eso, no ha borrado ningún mensaje desde el 15 de marzo, el día previo a que se presentara la primera demanda. Categóricamente negamos que haya entrado en contacto directamente con sus acusadoras en un intento por llegar a un acuerdo”.
Las tres nuevas demandas, disponibles desde la mañana del lunes en el sitio de internet del Harris County District Clerk, elevan a 19 el total de demandas presentadas contra Watson.
El quarterback ha negado públicamente cualquier mala conducta y Hardin dijo la semana pasada que considera que “cualquier acusación de que Deshaun forzó a una mujer a cometer un acto sexual es completamente falso”.
La tarde del lunes, Sports Illustrated publicó un relato de una masajista terapeuta de Houston que dice que Watson mostró una conducta inapropiada cuando lo masajeó.
La mujer no ha presentado una demanda contra Watson, pero dijo a Sports Illustrated que decidió hacer pública su experiencia porque quiere “una disculpa genuina” del pasador, “para nosotros y nuestra comunidad, por ponernos en estas situaciones en las que no sabemos qué hacer”.
La mujer, quien habló de forma anónima, dijo A Sports Illustrated que aunque “Watson no la tocó ni la forzó a tener actos sexuales, sí tuvo un comportamiento que fue inapropiado y diferente a cualquier otra interaccion que haya tenido con alguno de sus más de 1,000 clientes”.
El presunto incidente descrito en el reporte de Sports Illustrated sucedió en el otoño de 2019. En las 19 demandas presentadas contra Watson, el incidente más reciente sucedió en 2020.
Hardin dijo en un comunicado la semana pasada que tiene “fuerte evidencia” que muestra que una de las demandas que acusa a Watson por agresión sexual es falsa y que “absolutamente también pone en duda la legitimidad de los otros casos”.
A inicios de marzo, Buzbee dijo que presentaría declaraciones juradas y evidencia de varias mujeres al Departamento de Policía de Houston y al fiscal de la ciudad. También indicó que solicitará que un grna jurado considere la evidencia y determine si las acusaciones ameritan que el estado de Texas presente un caso contra Watson.
Dane Schiller, vocera del fiscal del Harris County, dijo la semana pasada que sería “inapropiado” para la oficina del fiscal comentar sobre las demandas contra el pasador.
Brian McCarthy, vocero de la NFL, ha indicado que “el asunto está bajo revisión” en relación a la política de conduca personal de la liga y los Texans señalaron en un comunicado que se mantendrían en contacto con la NFL durante la investigación.