NFL Selecciones
Brady Henderson y Jeremy Fowler | ESPN.com 3y

Seahawks dan nuevo contrato por 3 años y $22.5 millones a recièn adquirido Gabe Jackson

SEATTLE -- Los Seahawks le dieron al guardia veterano Gabe Jackson un nuevo contrato por tres años y $22.575 millones tras adquirirlo en un cambio con Las Vegas Raiders a inicios de marzo, dijeron fuentes a ESPN.

Esencialmente, Seattle anuló los últimos dos años restantes en el contrato de Jackson con los Raiders y que los Seahawks heredaron cuando lo adquirieron por una selección de quinta ronda el 17 de marzo. Previamente, el liniero tenía programados salarios de $9.35 millones y bonos por entrenamientos de $250,000 en cada una de las próximas dos temporadas antes de entrar a la agencia libre en 2023.

Ahora, Jackson ganará $10.075 millones en 2021, $9 millones en un bono por firma y $1,075 millones en salario base, junto con $6 millones en 2022 y $6.5 millones en 2023 y tiene programado entrar a la agencia libre en 2024.

El nuevo acuerdo de Jackson reduce significativamente lo que hubiera sido un cargo de $9.6 millones en el tope salarial de 2021, algo que los Seahawks debían hacer. El sitio OverTheCap.com tiene al equipo más de $1 millón arriba del límite de gasto, aunque la cuenta no refleja los ahorros del nuevo contrato de Jackson o los costos de algunas de sus otras contrataciones y cuyos detalles aún no se reportan.

Jackson dijo en videoconferencia con reporteros de Seattle que su contrato había sido extendido, pero no dio detalles. El liniero de 29 años y quien pasó sus primeras siete campañas con los Raiders, comparó su nueva etapa en Seattle con el sentimiento de haber sido reclutado en el draft.

“Me siento como un novato otra vez. Llegas a algún lugar, conoces a gente nueva y empiezas de nuevo”, dijo.

Sobre su salida de los Raiders, Jackson dijo que una disputa contractual fue parte de eso, pero rechazó entrar en detalles.

El cambio de los Seahawks por Jackson tomó relevancia ante los comentarios del quarterback Russell Wilson en los que pedía al equipo que mejorara su protección en la línea. Jackson se clasifica en el número 18 en el porcentaje de victoria en bloqueo en el juego aéreo como guardia en las últimas dos temporadas. Pro Football Focus no le atribuyó ninguna captura en contra la temporada pasada.

“Estaba emocionado”, dijo Jackson sobre una charla que tuvo con Wilson cuando fue cambiado a Seattle. “No sé si estaba tan emocionado como yo, pero estamos emocionados de trabajar juntos”.

Jackson es la única adición que los Seahawks han hecho en el receso de temporada a la línea ofensiva, la cual tendrá de regreso a cuatro titulares de la temporada pasada con el tackle izquierdo Duane Brown, el centro Ethan Pocic, el guardia derecho Damien Lewis y el tackle derecho Brandon Snell.

Los Seahawks podrían seguir con la búsqueda de alguien que compita por el puesto titular en la posición de centro luego de recontratar a Pocic por un año y $3 millones garantizados. Tampoco es claro de qué lado jugará Jackson como guardia. En sus primeras dos campañas en la NFL, jugó del lado izquierdo y luego se movió al derecho en 2016.

Jackson dijo que no ha platicado a fondo con los Seahawks qué posición desempeñará, pero que hará lo que sea que se le pida.

Jackson dijo que los comentarios de Wilson sobre su protección no colocaron a la línea ofensiva de los Seahawks en mala posición.

“Como liniero ofensivo o jugador en general, siempre vas a estar bajo el microscopio, pero lo mejor que se puede hacer es ser uno mismo y trabajar duro, dejar que te entrenen y dar tu mayor esfuerzo y si haces todo bien, entrenas bien y todo eso, los resultados se darán los domingos.

“Sólo hay que poner atención a los pequeños detalles”, finalizó Jackson.

^ Al Inicio ^