NFL Selecciones
David Newton 3y

Reporte policiaco del tiroteo mortal de Phillip Adams no revela motivo

ROCK HILL -- El reporte policiaco respecto al tiroteo masivo involucrando al ex jugador de la NFL, Phillip Adams, reveló poco motivo respecto a lo que condujo al nativo de Rock Hill a matar a seis personas y luego a sí mismo.

El reporte, revelado el pasado viernes por parte de la oficina del alguacil del Condado de York, listó seis cargos por asesinato, posesión de un arme durante un crimen violento, y robo en primer grado.

De acuerdo al recuento del oficial Kyle Merck de lo que sucedió de acuerdo a una de las víctimas, que seguía viva y alerta en la escena del crimen con múltiples heridas de arma de fuego, un "hombre afroamericano" salió del bosque cerca de Marshall Road portando una sudadera con capucha negra, pantalones camuflados y "abrió fuego''.

La víctima, Robert Shook, uno de dos técnicos que laboraban en la casa, "luego señaló que el sospecho entró a la casa, luego salió, y se fue por el bosque por el mismo lugar desde donde llegó''.

Shook, de 38 años de edad, falleció tres días más tarde. Los otros, hallados muertos en la escena, fueron su compañero de trabajo, James Lewis, de 38 años de edad; los propietarios de la casa, Dr. Robert Lesslie, de 70 años de edad, y su esposa, Barbara Lesslie, de 69; y sus nietos, Adah Lesslie, de 9 años de edad, y Noah Lesslie, de 5.

Robert Lesslie, su esposa y sus nietos fueron hallados sin vida dentro de la casa.

El reporte señaló durante la investigación inicial que Adams había sido identificado como sospechoso. La policía acudió entonces a la casa de Adams, a un cuarto de milla de distancia.

"A la entrada a la residencia, Phillip Matthews Adams (fecha de nacimiento, 7/20/1988) fue localizado en su recámara muerto por una herida de arma de fuego'', señala el reporte.

El tipo de arma empleado en el tiroteo no se especificó.

Los Lesslies fueron enterrados en un servicio en la West End Baptist Church de Rock Hill el miércoles pasado. Adams fue enterrado el jueves luego de un servicio privado para miembros de la familia en la Robinson Funeral Home.

Aquellos que crecieron en la comunicad con Adams dicen que el tiroteo no encaja con la persona que conocen. Varios de aquellos que asistieron al servicio de Adams el jueves siguen en busca de respuestas.

"Todo es un desastre", dijo Kevin Davis, de 54 años de edad, a ESPN.com. "Muchos de nosotros creemos que quizás la conmoción tuvo algo que ver y que simplemente se disparó. Es raro para él ir a la casa del doctor y hacer eso. Nadie sabe realmente la clase de relación que llevaba con el doctor.

"Es realmente duro''.

Adams sufrió dos conmociones conocidas durante su carrera de NFL con seis equipos después de que los San Francisco 49ers lo seleccionaran en la séptima ronda del 2010. Como parte de su autopsia, su cerebro será evaluado por encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés), una condición degenerativa que puede causar padecimientos cognitivos y otros problemas.

Un vocero para el departamento del alguacil señaló que la investigación se mantiene en proceso, y mayor información sería revelada en un tiempo apropiado.

"Entendemos que hay una cantidad tremenda de interés público en este caso y revelaremos mayores detalles cuando no impacten nuestra habilidad de investigar estos crímenes'', dijo la policía en una nota al inicio del reporte.

^ Al Inicio ^