NFL Selecciones
Kevin Seifert | ESPN.com 3y

NFL y NFLPA aprueban primer diseño de casco específico para una posición

La NFL y la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA) aprobaron el primer diseño de casco específico para una posición desde que comenzaron a regular el equipamiento de jugadores, confirmaron representantes de ambos grupos.

El casco, conocido como VICIS ZERO2-R TRENCH, fue construido para linieros ofensivos y defensivos y está clasificado en la segunda posición en los rankings de seguridad de la liga de 2021.

Los cascos están equipados con cojines en el frente y parte superior, donde los estudios de ingeniería de la NFL han mostrado como puntos comunes de contacto para linieros que absorben golpes causantes de conmociones.

La principal meta era reducir los totales de conmociones reportadas entre jugadores, el cual llegó a su pico en 218 durante la temporada 2017. Las calificaciones de 2021 distribuidos a los equipos agregaron tres modelos a la lista de cascos prohibidos y seis a la categoría llamada “no recomendados”.

Aproximadamente el 18 por ciento de los jugadores terminaron la temporada 2020 con uno de esos nueve modelos de cascos, pero la doctora Kristy Arbogast, consultora de ingeniería de la NFLPA, dijo que la expectativa es que casi todos se moverán a un casco de mejor desempeño en 2021. En cada una de las últimas dos temporadas. En cada una de las últimas dos campañas, el 99 por ciento de los jugadores de la NFL han usado un casco recomendado por las calificaciones de la NFL/NFLPA.

La NFL no ha publicado los datos completos de conmoción de la temporada pasada, pero Jennifer Langton, vicepresidenta senior de innovación en salud y seguridad de la liga, dijo que los rangos reportados de conmociones las últimas tres campañas (2018-20) son 25 por ciento más bajos que en los tres calendarios previos (2015-17).

“Con estos resultados, podemos demostrar (a los jugadores) que el uso de cascos clasificados en laboratorios y cascos prohibidos fueron relevantes para la experiencia en el campo de los jugadores”, destacó Arbogast. “Mostramos que al elevar el ranking, los jugadores realmente podrían tomar un papel activo en su seguridad”.

Aún está por verse cuántos linieros cambiarán al modelo de casco construido para ellos la próxima temporada, pero es el primer paso hacia la meta de la NFL de estimular a los fabricantes para producir modelos para cada posición.

El doctor Jeff Crandall, jefe del comité de ingeniería de la NFL y cofundador de BioCore, dijo que ha habido algunas “pruebas base” de modelos diseñados para quarterbacks.

Es probable que se finalice un modelo para futuras temporadas, posiblemente en la de 2022, una vez que se complete un análisis de nueva tecnologías que la NFL adoptará para las comunicaciones entre coaches y quarterbacks.

^ Al Inicio ^