<
>

Browns ejercen opción contractual del quarterback Baker Mayfield

El mariscal de campo de Cleveland está bajo contrato hasta el 2022, el equipo también hizo válida la opción de Denzel Ward

Los Cleveland Browns ejercieron este viernes la opción de quinto año del contrato de novato del quarterback Baker Mayfield, una decisión que se esperaba luego de una temporada 2020 sólida.

El equipo hizo lo mismo con el contrato del esquinero estelar Denzel Ward.

Con este movimiento, Mayfield está bajo contrato con los Browns hasta la campaña del 2022, en la que ganará 18.86 millones de dólares.

Mayfield sumó 30 pases de touchdown la campaña pasada y guio a los Browns a su primera aparición en los playoffs en cerca de 20 años. Cleveland ganó su primer partido de postemporada desde 1994 al vencer a los Pittsburgh Steelers en el Heinz Field en la Ronda de Comodines antes de caer en la Ronda Divisional frente a los Kansas City Chiefs.

Los Browns tenían hasta el 3 de mayo para ejercer la opción contractual de quinto año de Mayfield, quien fue reclutado con la primera selección global del draft en el 2018 procedente de Oklahoma.

Cuando Mayfield asumió la titularidad se convirtió en el mariscal de campo titular N° 30 de Cleveland desde que la franquicia regresó a la liga en la temporada del 1999.

Los Browns podrían iniciar próximamente las negociaciones para una extensión de contrato multianual con Mayfield, quien ha mostrado un crecimiento considerable tanto dentro como fuera del campo durante sus tres temporadas en Cleveland, lo que ha despejado la duda de si podría convertirse en su quarterback para un futuro inmediato.

Por su parte, Ward fue seleccionado por los Browns tres lugares detrás que Mayfield en el sorteo del 2018. La ex estrella de Ohio State ha evolucionado en uno de los mejores esquineros de cobertura personal de la NFL. Ward, que fue elegido al Pro Bowl en su campaña de novato, ha registrado siete intercepciones en tres temporadas.