NFL Selecciones
Eric Woodyard 3y

Draft 2021: Detroit Lions abiertos al canje en primer ronda

El gerente general de los Detroit Lions, Brad Holmes señaló que hay un cúmulo de jugadores con los que el equipo se sentiría "cómodo" eligiendo en la primera ronda del Draft 2021

Con el Draft 2021 de la NFL a menos de una semana, el nuevo gerente general de los Detroit Lions, Brad Holmes, anunció que la franquicia está abierta a canjear la selección N° 7 global.

"Sí, ha habido discusión con otros equipos", dijo Holmes durante una conferencia de prensa previa al Draft 2021. "Mantendremos eso interno, pero ha habido discusiones".

Holmes notó que no hay nada fijado en piedra en este momento.

Después de una temporada de 5-11 a la campaña del 2020, en que Detroit ranqueó último en defensiva total, los Lions han arrancado una reconstrucción total.

Más allá de Holmes, el proceso previo al draft ha sido un esfuerzo colaborativo con el head coach de primer año Dan Campbell y sus asistentes, así como ejecutivos clave. Buscan crear profundidad a ambos lados del balón, que es lo algo considerado por Holmes "de la mayor importancia".

"En el 7, tenemos a un cúmulo de jugadores con que nos sentimos cómodos eligiendo, pero al mismo tiempo, queremos estar muy bien preparados y estar dispuestos a movernos en cualquier dirección"; dijo Holmes. "Así que, seguimos abiertos en ese respecto, pero hay un cúmulo de jugadores con los que nos sentimos cómodos".

Detroit usó su selección N° 3 global del Draft 2020 para elegir al esquinero de Ohio State, Jeff Okudah, quien se vio limitado a nueve partidos con 47 tacleadas y una intercepción. Aunque algunos podrían considerar su temporada de novato como una decepción, el equipo está comprometido a sacar lo mejor de él en el segundo año.

Holmes también dijo que el éxito o falta de él previo de selecciones de draft en ciertas posiciones dentro de la franquicia, como receptores abiertos o alas cerradas, no nublará su visión respecto a quién ve como la mejor opción. Tan importante como las fortalezas y debilidades dentro y fuera del campo en el proceso de evaluación, la cultura también es importante para el nuevo régimen de los Lions.

Holmes espera al menos 10 personas en la sala de reuniones en el día de draft, una vez que se tomen las decisiones oficiales.

"Más que un empate de cultura, sin importar el esquema, obviamente el esquema juega parte importante en ello, pero al final del día, si el jugador tiene ciertos estándares de fortaleza, de pasión, si el jugador se esfuerza, eso no tiene nada que ver con si es un esquinero de cobertura de presión o de cobertura suelta, o si es un tupo linebacker para defensiva 3-4 que presiona al quarterback", dijo Holmes. "¿Juega duro el chico, o no? ¿Tiene un motor de alto desempeño, o no lo tiene? ¿Se toma jugadas para descansar, o no lo hace? ¿Ama al fútbol americano, o no lo hace?

"Así que, esos estándares son lo que buscamos, pero tener ese esfuerzo, esa pasión por el fútbol americano, que es de nivel élite, son en realidad los estándares que queremos ajusten, más que un ajuste al esquema".

^ Al Inicio ^