<
>

Penei Sewell fue seleccionado por los Lions

play
Penei Sewell, un poderoso tackle con el sello de los Oregon Ducks (1:40)

El ofensivo de 20 años llega al NFL Draft 2021 con las valoraciones más altas en la posición. (1:40)

El liniero ofensivo de 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 331 libras de peso apuntalará la protección a Jared Goff

Penei Sewell se convirtió en el recluta N° 7 global en la primera ronda del Draft 2021 al ser seleccionado por los Detroit Lions.

Sewell no jugó la temporada del 2020 con los Oregon Ducks, optando por no participar debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el ganador del Trofeo Outland del 2019 como el mejor liniero del país --primer sophomore en hacerse con la distinción-- se mantuvo entre los prospectos de línea ofensiva mejor calificados en el proceso previo al actual reclutamiento.

Sewell, nacido Samoa Americana, mide 6 pies con 5 pulgadas de estatura y pesa 331 libras. Fue incluido en el primer equipo All-America del 2019 de manera unánime, y formó parte del primer equipo All-Pac 12 el mismo año. También, se adjudicó el Morris Trophy, entregado a los mejores linieros de la conferencia, según se vota por los rivales.

Sewell es sobrino del ex liniero defensivo de la NFL Isaac Sopoaga.

"Lo que nadie pudo ver fue durante las sesiones, durante el entrenamiento, y preparación para la temporada pasada [antes de que Sewell optara por no jugar], el nivel físico de este tipo había llegado a un nivel enteramente nuevo", dijo Mario Cristobal, un ex liniero ofensivo para la Universidad de Miami y head coach de Sewell en Oregon. "Así que, si sintieron que jugó bien en los dos años previos, están a punto de recibir una sorpresa".

Sewell permitió solamente una captura en sus dos temporadas como tackle titular para los Ducks. Esa es una noticia bienvenida para el quarterback Jared Goff Se espera que Sewell se convierta en el tackle izquierdo titular desde el primer día en que arribe a Detroit.

"Es largo, es atlético", dijo el analista de NFL Draft para ESPN, Todd McShay, en teleconferencia el pasado 5 de abril. "No es tan rápido y repentino como [Rashawn] Slater de Northwestern, pero es tan difícil de darle la vuelta porque es tan largo y enorme. Una vez que lo tienes encima, se acabó".

El analista de NFL para ESPN, y ex safety de la liga, Matt Bowen, consideró a Sewell como el mejor liniero ofensivo en bloqueos terrestres disponible este año, y también el prospecto de línea ofensiva con el mayor techo.