Los Jags convirtieron a Travis Etienne de Clemson en el segundo corredor elegido en el Draft 2021
El explosivo Travis Etienne se convirtió este jueves en el segundo corredor seleccionado en el Draft 2021 de la NFL, mediante el turno N° 25 de la primera ronda de los Jacksonville Jaguars. Se reúne en Jacksonville con el quarterback Trevor Lawrence, su compañero en Clemson, elegido primero global en el draft.
Etienne fue campeón universitario con Clemson en el 2018, además de ser parte de dos equipos que cayeron en las semifinales del College Football Playoff y una vez en la final. En dos ocasiones, Etienne fue nombrado Jugador del Año de la ACC (2018 y 2019), Jugador Ofensivo del Año en la ACC (2018 y 2019), y All-America consensuado (2018 y 2019).
Además, es el líder corredor de todos los tiempos en la ACC con 4,952 yardas, y el líder anotador de todos los tiempos de la ACC, con 468 puntos. Quedó séptimo en la votación por el Heisman en el 2018, y noveno en la votación del 2019.
Los Jaguars estaban necesitados de un corredor veloz y capaz de jugadas explosivas desde cualquier parte del campo. En ese papel, Etienne destacó por sobre cualquier otro prospecto en el Draft 2021.
Se espera que Etienne forme parte inmediatamente de un backfield que ya cuenta con James Robinson, novato sensación del 2020 como agente libre no reclutado, pero con un estilo de juego distinto.
Un corredor de 5 pies con 10 pulgadas de estatura y 215 libras de peso, Etienne es además un receptor confiable, capaz de convertir pases cortos en ganancias largas. Etienne concluyó su carrera universitaria con 78 touchdowns ofensivos, y colaboró en equipos especiales devolviendo patadas de despeje y de salida para Clemson.
Algunos analistas esperaban que Etienne se declarara para el draft de la NFL después de la campaña del 2019, pero decidió regresar a los Tigers para su temporada de senior. Después de Lawrence, Etienne fue el segundo jugador de Clemson seleccionado en la primera ronda.