Denver reclutó al esquinero del Alabama Crimson Tide con la selección global N° 8 en la primera ronda
El esquinero del Alabama Crimson Tide, Patrick Surtain II, seguirá los pasos de su padre en la NFL luego de ser reclutado por los Denver Broncos con la selección global N° 9 en la primera ronda del Draft 2021 de la NFL.
Surtain llega con la posibilidad de tener impacto inmediato en una defensiva secundaria que incluye a Kyle Fuller y Ronald Darby.
Surtain tuvo una carrera exitosa en Alabama, donde sumó 116 tacleadas, 82 de ellas en solitario y seis detrás de la línea de golpeo, cuatro intercepciones, 24 pases desviados, cuatro balones sueltos forzados, un balón suelto recuperado y un touchdown defensivo.
La temporada pasada, Surtain fue parte del equipo del Crimson Tide que ganó el Juego por el Campeonato Nacional y durante la Semifinal del College Football Playoff en el Rose Bowl fue elegido Jugador Más Valioso a la defensiva.
En sus tres temporadas en Alabama, Surtain permitió que los quarterbacks rivales completaran apenas seis de sus 35 pases en los que el balón viajó al menos 20 yardas campo abajo.
El padre de Surtain, Patrick Surtain Sr., fue un esquinero All-Pro que jugó para los Miami Dolphins (1998 al 2004) y Kansas Ciy Chiefs (del 2005 al 2008). Los Surtain se convirtieron en la tercera pareja de padre e hijo reclutados en las primeras dos rondas del draft, uniéndose a Antoine Winfield Jr.-Antoine Winfield Sr. y Jairus Byrd-Gill Byrd.
Surtain Sr. Dirigió a su hijo en la preparatoria American Heritage. Actualmente, hay otros tres jugadores activos en la NFL que jugaron en esa preparatoria: Brian Burns de los Carolina Panthers, Sony Michel de los New England Patriots y e Isaiah McKenzie de los Buffalo Bills.