Arizona sumó un jugador de impacto inmediato con el galardonado cazamariscales de Tulsa con la selección global N° 16
La defensiva de los Arizona Cardinals consiguió un valioso refuerzo este jueves en la primera ronda del draft con el apoyador externo del Tulsa Golden Hurricane, Zaven Collins.
Collins se suma a una defensiva que adquirió recientemente al cazamariscales J.J. Watt.
Collins ganó los premios Bronko Nagurski (al mejor defensivo de la nación) y Bednarik (Jugador Defensivo del Año), convirtiéndose en el primer jugador en la historia de Tulsa en recibir los galardones y apenas el segundo en conseguir el Bednarik fuera del Power-5, uniéndose a Tyler Matakevich de Temple en el 2015.
En sus tres años de carrera colegial, Collins sumó 236 tacleadas, 129 en solitario y 25 detrás de la línea de golpeo, además de 7.5 capturas, cinco intercepciones, ocho pases desviados, tres balones sueltos forzados, tres balones sueltos recuperados y dos touchdowns defensivos.
Collins fue el único jugador de la FBS con al menos cuatro capturas y cuatro intercepciones el año pasado, devolviendo dos para anotación.
Con su selección, Collins se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de Tulsa en ser reclutado en la primera ronda del draft, junto al tackle ofensivo Steve August con los Seattle Seahawks en el turno N° 14 en 1997.