<
>

Balón de primer pase de anotación de Tom Brady será subastado

Se espera una buena cantidad de dinero por este artículo que corresponde a un momento único en la carrera de Brady en la NFL

El balón que lanzó Tom Brady para completar su primer pase de anotación en la NFL los subastará Lelands el domingo.

Es una pieza única de la historia deportiva que ha estado con el vendedor, que desea permanecer en el anonimato, desde el juego del 14 de octubre de 2001, cuando los New England Patriots jugaron contra los San Diego Chargers.

El juego fue solo el tercero que Tom Brady inició después de que Drew Bledsoe se lesionara en el segundo juego de la temporada contra los New York Jets, por lo que la mayoría de los fanáticos de los Patriots no tenían grandes expectativas para Brady. Sin embargo, desde el momento en que Bledsoe resultó lesionado, el vendedor trató de convencer a sus amigos de que Brady sería el tipo en el futuro, aunque se encontró con mucha resistencia de su audiencia.

Brady había pasado dos juegos sin lanzar para touchdown como titular, y ahora quedaban 4:01 en el segundo cuarto con Nueva Inglaterra y San Diego empatados a 3 cada uno.

Los Patriots conducían hacia la yarda 21 de San Diego cuando Brady tomó el centro, buscó a Terry Glenn durante toda la jugada y le lanzó un dardo al frente de la zona de anotación. Glenn alzó los brazos al aire y celebró con sus compañeros. Luego se acercó a la parte trasera de la zona de anotación y lanzó el balón a la multitud, donde estaba el aficionado que ahora quiere vender el ovoide.

"Fue un tumulto. Me paré en mi asiento, empujé a mi amigo a mi izquierda", dijo el vendedor. " Salté, peleé con un grupo de fanáticos a mi alrededor y bajé con la pelota".

En ese momento, era solo otro balón. Estaba emocionado de haber atrapado el balón y orgulloso de ver que, a los 29 años, todavía tenía las manos de sus días de futbol en la escuela secundaria.

No fue hasta después del juego, cuando mostró el balón a sus amigos, que uno de ellos le recordó que era el primer touchdown de Brady.

Mantuvo la pelota en un lugar seguro en su casa e incluso jugó un juego con el balón en el patio trasero. No fue hasta el final de la temporada 2003, cuando Nueva Inglaterra venció a los Carolina Panthers en el Super Bowl, que el vendedor supo que tenía algo especial.

Inmediatamente después de ese juego, puso la pelota en una caja de seguridad en su banco local. Allí permaneció, rara vez sacado de su custodia. La pelota se convirtió en una especie de superstición para el vendedor y sus amigos, ya que la sacaba el sábado antes de cada Super Bowl en la que aparecían los Patriots, le tomaba una foto y se la enviaba a sus amigos.

A medida que pasaba el tiempo, y sin que ninguno de los hijos del vendedor expresara interés en mantener el ovoide en la familia, decidieron que era hora de seguir adelante y permitir que otra persona disfrutara de esta pieza de la historia del deporte.

Lelands ha verificado por fotos el balón basándose en las marcas y la escritura que era específico de los Patriots en ese momento. Mientras Glenn celebraba en la zona de anotación, un fotógrafo capturó el momento con Glenn sosteniendo el balón con los cordones hacia afuera y las marcas claramente mostradas. Hay cuatro puntos principales que se identificaron en la pelota. Los Patriots escribieron "PATS" en un lado de la pelota cerca de los cordones, dos puntos en el extremo de los cordones, las letras "L" y "N" en un lado y un número de dos dígitos en el otro lado identificando qué pelota de juego era para ese día.

"Puedes ver las marcas exactas; la foto coincide con la pelota que estamos a punto de ofrecer", dijo el director de adquisiciones de Lelands, Jordan Gilroy. "Es increíble que hubiera un fotógrafo tan cerca de él en ese momento. Todo en ese escenario fue perfecto, y definitivamente hicimos nuestra debida diligencia para asegurarnos de que sea el indicado".

Lelands vendió anteriormente el infame balón de la derrota de los Colts en el Juego de Campeonato de la AFC de los Patriots en 2014, después de lo cual se acusó a New England de desinflar balones para obtener una ventaja. Se vendió en julio de 2015 por $ 43,740.

Gilroy y el vendedor no tienen un indicador realista de la cantidad que podría aportar esta bola, pero dice que no está en la misma conversación que el balón del Deflategate.

Es el momento adecuado para obtener el mejor precio por este tipo de artículo, ya que el pasatiempo de las tarjetas deportivas y los recuerdos se ha disparado en el último año. Lelands vendió una tarjeta de novato de Tom Brady Panini Playoff Contenders Championship Ticket autografiada por $ 2.25 millones en abril, que rompió el récord de la tarjeta de futbol más vendida.

Esa tarjeta fue calificada como 8.5, y la casa de subastas ahora tiene la misma tarjeta calificada como 9 para subasta el domingo también. Solo hay siete de estas tarjetas calificadas con un 9, por lo que la expectativa es que esta tarjeta eclipsará el precio de $ 2.25 millones de abril.

Tan rara como es esa carta, este balón es único y no se puede replicar ni recrear.

"Que el balón de Tom Brady esté disponible y sea propiedad de un fanático promedio es increíble", dijo Gilroy. "Es un pedazo de la historia del futbol, y creo que, dentro de 10, 20, 30 años y el legado de Brady se recuerda aún más, como lo es Michael Jordan ahora, simplemente va a aumentar de valor. Esta pelota probablemente va a una colección privada y es posible que no vuelva a ver la luz del día, podría ser la última vez que se venda".

El vendedor no ha pensado mucho en lo que sucedería si Brady lo llamara para intentar poner el balón en su colección personal, y no tiene expectativas de lo que podría dejar en la subasta cuando finalice el 4 de junio.