<
>

Indianapolis Colts incorporan al tackle ofensivo Eric Fisher

El tackle dos veces seleccionado al Pro Bowl, Eric Fisher, protegerá el lado ciego del nuevo quarterback de Indianapolis, Carson Wentz

INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts firmarán al tackle izquierdo Eric Fisher a un contrato de un año y 9.4 millones de dólares para proteger el lado ciego del nuevo quarterback titular Carson Wentz, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

No hay dudas respecto a la habilidad de jugar de Fisher, luego de que el primer recluta global del Draft 2013 ha iniciado 113 de los 117 partidos en que ha aparecido desde que llegó a la NFL.

La pregunta que queda es cuándo podrá Fisher de hecho jugar para los Colts. Sufrió una rotura en el tendón de Aquiles en el Juego de Campeonato de la AFC frente a los Buffalo Bills en enero de este año. Fisher también se perdió la mitad de la campaña del 2019 con una lesión en un músculo del torso.

Los Chiefs liberaron a Fisher en marzo para ayudarlos a meterse por debajo del tope salarial. Fue seleccionado a su segundo Pro Bowl la temporada pasada.

Fisher sufrió al inicio de su carrera después de que Kansas City usara la selección N° 1 del draft en él, pero en años recientes comenzó a colmar algunas de las altas expectativas que tenían los Chiefs de él en el 2013.

Fisher tiene una relación con el gerente general de los Colts, Chris Ballard. Ballard estaba en la directiva de Kansas City cuando Fisher fue seleccionado.

La esperanza, de acuerdo a una fuente, es que Fisher se habrá recuperado de la lesión para septiembre, pero el equipo no está fijando un plazo para su regreso. Una vez sano, Fisher se unirá a una línea ofensiva que cuenta con el centro de Pro Bowl, Ryan Kelly; guardia izquierdo All-Pro, Quenton Nelson; guardia derecho, Mark Glowinski; y tackle derecho, Braden Smith.

El tackle izquierdo había sido una posición de necesidad para los Colts desde que el veterano Anthony Castonzo se retirara en enero. No invirtieron ninguna de sus selecciones altas de draft en un tackle ofensivo, porque los coaches no estaban convencidos de la camada de jugadores disponibles este año. Indianapolis no seleccionó a un liniero ofensivo hasta la séptima ronda del draft. El equipo firmó a Sam Tevi, quien jugó para Los Angeles Chargers la temporada pasada, en agencia libre.

"Siempre que tienes un jugador como Anthony Castonzo que se retira, es una necesidad, y firmaros a unos chicos [en la agencia libre] que creemos son buenos jugadores de fútbol americano", dijo Ballard recientemente. "Pero, diciendo eso, simplemente no se ajustó en ese punto en el draft. Seré honesto, ¿cuantos genuinos tackles izquierdos había en el draft? No tengo un número exacto, pero prototipos, algunos de esos chicos, quizás terminen jugando como tackle izquierdo. Veremos si terminan jugando allí durante todas sus carreras. Pero, si vas a elegir a un tipo tan alto y los vas a seleccionar para jugar como tackle izquierdo, te gustaría saber que será posible hacerlo por toda su carrera".

Los Colts necesitan estabilidad en el tackle izquierdo para Wentz. Su nuevo titular viene de una temporada del 2020 en que fue capturado 50 veces en tan solo 12 encuentros para los Philadelphia Eagles. Los Colts cedieron apenas 21 capturas la temporada pasada.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.