<
>

Allen Robinson luce resignado a no tener contrato multianual con Bears

LAKE FOREST -- El receptor abierto de los Chicago Bears, Allen Robinson II, sonó resignado ante la posibilidad de jugar la temporada del 2021 de la NFL bajo contrato de un año, a menos de un mes de que se cumpla la fecha límite del 15 de julio para negociar contratos multianuales para jugadores franquicia.

"No tengo noticias [contractuales] ni nada de eso", señaló Robinson en una llamada vía Zoom, el martes.

"Eso no está en mi control, si no recibo [un contrato a largo plazo]. Con esa como posibilidad [jugar un año bajo la designación de jugador franquicia], entonces, es lo que es y estoy cómodo con ello. Obviamente, es una posibilidad. Está bien, es lo que es. Como he dicho antes, mi enfoque principal es seguir mejorando y mejorando".

Los Bears colocaron la designación de jugador franquicia de 17.98 millones de dólares sobre Robinson luego de que las partes fueran incapaces de acordar una extensión el año pasado. El receptor abierto veterano lideró al equipo con 102 recepciones para 1,250 yardas en el 2020.

Robinson, de 27 años de edad, se saltó el programa voluntario de temporada baja de los Bears, pero reportó esta semana al minicampamento obligatorio de tres días. Robinson agregó estará a tiempo para cuando abra el campamento de entrenamiento el año mes que viene.

"Al final del día, [los entrenamientos de temporada baja] son opcionales, y creo que tengo una rutina bastante buena que he estado trabajando y progresando en ciertas áreas al paso que quiero", dijo Robinson, quien está enfocado en crear más durabilidad muscular en el receso de campaña, con el objetivo de ser más efectivo después de la atrapada.

Desde que se uniera a los Bears en el 2018, Robinson ha sido, lejos, el mejor receptor abierto del equipo. Pese a jugar en algunas de las ofensivas peor calificadas, Robinson ha atrapado 255 pases para 3,151 yardas y 17 touchdowns a lo largo de las últimas tres temporadas.

"Fue realmente bueno [tener a Robinson de regreso esta semana]", expresó el head coach Matt Nagy. "Ustedes saben que tengo una muy buena relación con A-Rob, y siempre que se tiene a un jugador con esa clase que se aparece de regreso y sale allá a la reunión previa a la jugada, y simplemente la experiencia que posee, simplemente tiene una confianza tan calmada que puedes ver a los chicos que le lanzan los balones y las cosas que está haciendo, simplemente se prende. Una cosa engañosa respecto a A-Rob es que, para empezar, incluso si no está aquí, sabes que está trabajando intensamente, y segundo, siempre está en gran forma, y lo hemos notado".