<
>

¿Jameis Winston, Taysom Hill, quién es el futuro de los Saints?

La experiencia está del lado del ex QB de los Tampa Bay Buccaneers

Drew Brees dejó un hueco muy grande en los New Orleans Saints que será muy difícil de cubrir, pero es momento de empezar a tomar decisiones de cara a la siguiente temporada y, sobre todo, para los años venideros.

Lo primero es pensar en la campaña 2021, el head coach Sean Payton tendrá que elegir a su quarterback y las opciones son Jameis Winston o Taysom Hill.

La experiencia está del lado del ex QB de los Tampa Bay Buccaneers, quien los guió por cinco temporadas sumando un total de 19,737 yardas y 121 pases de anotación, así como 10 touchdowns por la vía terrestre.

Sin embargo, Winston ha sufrido en demasía con las intercepciones a lo largo de su carrera. En 2019 fue el quarterback más interceptado de la temporada con 30, cifra que lo colocó en la sexta posición de mariscales con más intercepciones en una sola campaña en la historia de la NFL.

Por su parte, Hill apenas tuvo sus primeras oportunidades como mariscal de campo titular la temporada pasada debido a una lesión que dejó a Brees fuera de acción. En esos cuatro juegos los Saints ganaron tres y perdieron uno.

El mariscal demostró que tiene mucha seguridad en su brazo al completar el 72.7% de sus pases, mientras que Winston completa, en promedio, el 61.4%. Además, Hill es un jugador con grandes habilidades y polifacético, lo que le permite ayudar tanto por tierra como por aire, pues mientras suplió a Brees también aportó cuatro touchdowns acarreando el ovoide. Cabe mencionar que, en sus cinco años con los Bucs, Winston solo tuvo una temporada con récord ganador, en 2016 al finalizar con 9-7. Pero en ninguno de esos años logró llevar a su equipo a la postemporada y salió con la llegada de Tom Brady, que en su primer año los llevó a ganar el Super Bowl.

Este análisis pone en desventaja a Winston, además el head coach ha demostrado su preferencia por el egresado de BYU, al menos en los partidos en los que no contó con su titular. Pese a su poca trayectoria en los controles, considero que el equipo de Nueva Orleans debe apostar por Hill para la siguiente temporada.

Entonces… ¿Taysom Hill es el futuro de los Saints?

Sí, es el futuro a muy corto plazo. Y con esto me refiero a que debe ser quien guíe al equipo la próxima temporada, pero después de esta los Saints deben comenzar a buscar a su futuro quarterback, quien pueda ser un reemplazo a largo plazo de Drew Brees.

Ya sea a través del Draft o la agencia libre, creo que New Orleans tendrá que buscar a su quarterback franquicia, porque dudo mucho que Hill o Winston tengan lo que se necesita para ser la cara de esta franquicia.