<
>

Pentágono autoriza a Cameron Kinley, de los Buccaneers, jugar en la NFL

Previamente, el secretario interino de la Marina, Tom Harker, había rechazado la solicitud del back defensivo de los Buccaneers, Cameron Kinley, de aplazar su servicio activo

WASHINGTON -- Las fuerzas armadas de Estados Unidos permitirán a Cameron Kinley, graduado de la Academia Naval, jugar con los Tampa Bay Buccaneers en la NFL, dijo el martes el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

El secretario interino de la Marina, Tom Harker, había rechazado la solicitud de Kinley de aplazar su nombramiento. Sin embargo, Austin revirtió la decisión y señaló que “sabemos que Cameron aprovechará todas las oportunidades dentro y fuera del campo para representar con competencia a la Marina y las fuerzas armadas ante el pueblo estadounidense y para ayudarnos en nuestros programas de reclutamiento”.

El mandatario Joe Biden se dijo “complacido” de la decisión de Austin y afirmó que “tengo confianza en que Cameron representará bien a la Marina en la NFL, igual que lo hizo como un deportista destacado y presidente de clase en la Academia Naval".

En una carta difundida el martes en Twitter, Kinley escribió: “Agradezco enormemente la decisión del secretario Austin y me emociona representar a nuestras magnificas fuerzas armadas en la Liga Nacional de Fútbol (NFL por sus siglas en inglés). Este último mes ha sido muy exigente y estoy agradecido con todas las personas que me han apoyado en cualquier forma”.

Tampa Bay contrató a Kinley para la posición de esquinero como agente libre fuera del draft. Podrá asistir al campo de entrenamiento de los Buccaneers a finales de mes.

Austin dijo que Cameron será incluido en la Reserva Preparada Inactiva durante su carrera en la NFL al término de la cual “esperamos darle la bienvenida a filas como oficial naval”.