NFL Selecciones
ESPN 3y

Abogado de Barkevious Mingo arremete contra Falcons por cortar a su cliente

Chris Lewis dijo sentirse decepcionado por la prisa con que Atlanta se desprendió del jugador sin que se agotara el proceso legal

El abogado para el linebacker Barkevious Mingo ha arremetido en contra de los Atlanta Falcons por dar de baja al veterano después de que fuera indiciado por un cargo de indecencia por contacto sexual con una persona menor de edad.

"Estamos extremadamente decepcionados en la prisa de los Atlanta Falcons a emitir un juicio, terminando el contrato de Barkevious Mingo antes de recopilar todos los hechos relevantes y previo a que mi cliente reciba su día en la corte", dijo el abogado principal de Mingo, Chris Lewis, en un comunicado entregado a Adam Schefter de ESPN. "La acusación en contra del Sr. Mingo es una mentira. Barkevious lo sabe, también su parte acusadora".

Mingo fue cortado por el equipo el sábado después de que los Falcons fuera informado de su arresto del jueves bajo un cargo criminal de segundo grado. De acuerdo a los registros del Condado de Tarrant County, Mingo fue dejado libre mediante una fianza de 25,000 dólares, el viernes.

El cargo acarrea un apena máxima de 20 años de edad en prisión bajo la ley del estado de Texas. De acuerdo al código penal estatal, la indecencia por contacto sexual con una persona menor de edad se relaciona con tener algún contacto sexual con alguien menor de 17 años de edad, o causar que una persona menor de edad tenga algún contacto sexual.

Lewis dijo que su cliente será "completamente vindicado cuando salga la verdad a la luz. Cuando eso suceda, la verdadera motivación de la parte de acusadora será clara e inequívoca".

Mingo firmó un contrato por un año con los Falcons en marzo. El recluta de primera ronda del 2013 de los Cleveland Browns ha rebotado de un equipo a otro en la NFL desde que fuera canjeado a los New England Patriots en el 2016, pasando por cinco franquicias diferentes a lo largo de cinco temporadas, incluyendo a los Chicago Bears en el 2020.

^ Al Inicio ^