NFL Selecciones
John Keim | ESPN.com 3y

DT Jonathan Allen y Washington Football Team llegan a acuerdo en extensión de contrato por $72 millones

El Washington Football Team dio un gran paso hacia el objetivo de tener continuidad en su línea defensiva, luego de firmar al tackle Jonathan Allen con una extensión de contrato de cuatro años.

El acuerdo, anunciado por Team IFA, la agencia de representación del jugador, está valuado en $72 millones con un bono de firma de $30 millones.

Allen, selección de primera ronda en 2017, ha sido el ancla de la parte interna de la línea defensiva de Washington, grupo que le da al equipo su mayor esperanza en la construcción de una escuadra ganadora en mucho tiempo.

El acuerdo convierte a Allen en el cuarto tackle defensivo mejor pagado en la NFL y le permite también a Washington mantener a su frontal de tackles intacta para las próximas dos temporadas si así lo desea.

Allen y la franquicia habían indicado que deseaban cerrar un trato, pero de acuerdo a una fuente, las negociaciones marchaban lentas hasta el lunes, cuando el grupo de Allen aclaró que una extensión debía ser de al menos $18 millones por temporada.

Allen, a quien la organización considera un líder del equipo, había discutido recientemente su situación con el coach Ron Rivera, quien está en su segundo año con el equipo y había indicado que quería que el equipo se construyera y mantenga una fuerte línea frontal a ambos lados del ovoide.

Washington no quería repetir la situación que experimentó con el guardia Brandon Scherff, quien juega con la etiqueta de jugador franquicia por segunda temporada consecutiva y a quien les podría ser difícil retener más allá de 2021.

El tackle defensivo Daron Payne entrará a su último año de contrato en 2022 y a Washington le gustaría retenerlo. Además, el WFT también deberá preocuparse de los alas Montez Sweat (2023) y Chase Young (2024) los próximos años. Matt Ioannidis está contratado hasta 2022 y Tim Settle será agente libre luego de esta temporada.

Aunque hay preocupaciones por su durabilidad, Allen ha sido titular en 52 juegos y sólo ha perdido uno en las últimas tres campañas, además de sumar 17 capturas. Jugó como ala defensivo en el esquema 3-4 en sus primeras tres campañas antes de que Washington cambiara su formación a 4-3 en 2021.

Allen fue cuarto entre los tackles defensivos en el promedio de victoria de presión en 2020, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

^ Al Inicio ^