NFL Selecciones
Marcel Louis-Jacques | ESPN.com 3y

WR Cole Beasley, de Bills, aclara que molestia con la NFL es por no darle a jugadores la información apropiada

BUFFALO, N.Y. -- Cole Beasley, receptor de los Buffalo Bills y quien se ha opuesto públicamente a la política de la NFL sobre las vacunas contra el COVID-19, intentó aclarar su postura al afirmar que su molestia con la liga se debe a los diferentes estándares para jugadores vacunados y no vacunados.

“No soy pro o anti vacunas. Soy proelección”, dijo Beasley al leer un comunicado luego de la primera práctica de los Bills en el campamento de entrenamiento. “Dicho eso, el problema es la información que se le oculta a los jugadores para que un jugador sea influenciado para ir en una dirección en la que quizá no se sienta cómodo.

“Cuando se trata de la salud y seguridad de los jugadores, debería haber transparencia total sobre la información que es vital en el proceso de toma de decisiones. Sin tener toda la información pertinente, un jugador puede sentirse desorientado e inseguro sobre una elección muy personal. Eso hace sentir a un jugador que no está protegido y le provoca preocupaciones sobre temas a futuro sobre salud y nuestra habilidad para tomar decisiones informadas”, agregó.

La polìtica de la NFL, que restringe notoriamentw a jugadores no vacunados mientras permite el regreso a la normalidad a jugadores que sí vacunados, provocó críticas de Beasley en junio, cuando el receptor tuiteó que no estaba vacunado y que continuaría “viviendo mi propia vida como quiera”.

Las políticas de la NFL incluyen pruebas mas frecuentes, el uso de mascarillas (cubrebocas), distanciamiento social en las instalaciones del equipo y durante los viajes para jugadores no vacunados.

Sin embargo, fue la frecuencia de las pruebas sobre la que Beasley fue más crítico: jugadores no vacunados tendrán que someterse a pruebas diariamente bajo la polìtica que tiene ingerencia en la pretemporada y en el campamento de entrenamiento, mientras que a los vacunados sólo se les pedirá someterse a pruebas cada dos semanas.

“Es sentido común que si un jugador vacunado o no vacunado se sonete a pruebas con menos frecuencia, la probabilidad de que un jugador sea retirado por el COVID cae dramáticamente”, dijo Beasley. “En relación a la seguridad del jugador, concluiré diciendo que todos queremos estar seguros.

“Para muchos jugadores en la NFL, la seguridad no sólo significa evitar el virus del COVID. Nuestra salud es ahora y para el futuro y tratamos de protegerla con nuestra elección personal mientras hacemos todas las cosas que hicimos en nuestro protocolo durante una muy exitosa temporada 2020”, concluyó.

Brandon Beane, gerente general de los Bills, discutió brevemente la tasa de vacunación del equipo al decir que está apenas arriba del 80 por ciento. Beane también dijo que no considera los comentarios de Beasley o los de cualquier otro jugador sobre la vacuna en redes sociales impactarán el enfoque general del equipo sobre la vacuna ahora que el campamento de entrenamiento comenzó.

“A veces salen muchas cosas en redes sociales y uno no sabe cómo interpretarlas”, señaló Beane. “He tenido muchas conversaciones con algunos de nuestros jugadores. Es difícil. Los jugadores intentan informarse por sí solos, intentar mirar a todos lados, pero tenemos a profesionales y les permitimos expresar sus opinions.

“Mientras no vaya a ser una distracción y ese es el punto que (el coach) Sean McDermott y yo hemos aclarado. No creemos que todo sea una distracción. Cuando salgamos al campo, verán a jugadores concentrados. Concentrados en ganar”, agregó.

Beasley fijó una marca personal con 967 yardas en 82 recepciones la temporada pasada, su segunda con los Bills.

^ Al Inicio ^