<
>

Pocos pases, muchas dudas, así los días de Aaron Rodgers en Green Bay

Aaron Rodgers trabaja en el campamento de Packers para no perder su brazo

GREEN BAY, Wis. - Aaron Rodgers nunca estuvo en un conteo de lanzamientos en el campamento de entrenamiento.

Los Green Bay Packers lo tienen en uno este año, al menos por ahora.

Después de perderse todo el trabajo de temporada baja en Green Bay debido a su enfrentamiento con el equipo, Rodgers aún no ha sido liberado.

"Creo que somos conscientes de eso con todos nuestros mariscales de campo, solo nos aseguramos [de] eso porque tener tres mariscales de campo es un gran desgaste en el brazo y no queremos quemarlos demasiado pronto". Dijo el viernes el entrenador de los Packers, Matt LaFleur. "Así que él y yo hablamos exactamente sobre qué número estamos buscando cada día o si estamos por debajo de cierto número. Así que tenemos un tipo que me avisa cuando estamos en la mitad del camino y luego le confío eso a Aaron".

Hasta ahora, ese número parece estar entre los 13 y 19 cuando se trata de lanzamientos en prácticas de equipo de 11 contra 11. Rodgers lanzó 13 pases el viernes durante los períodos de juego a velocidad ‘normal’ del equipo (sin incluir los lanzados en el calentamiento); 15 el jueves y 14 durante la práctica de apertura del campamento del miércoles. Es más, los entrenadores de los Packers han espaciado sus lanzamientos. La práctica del viernes marcó la primera vez que Rodgers, de 37 años, tomó cinco jugadas seguidas durante un 11 contra 11. Los primeros dos días, nunca tuvo más de cuatro seguidos antes de que Jordan Love interviniera. Ha habido algunas jugadas destacadas, incluso sin equipo puesto.

El viernes, lanzó perfecto a Davante Adams para un touchdown contra una cobertura ajustada de la selección de primera ronda Eric Stokes.

Rodgers también terminó la práctica el viernes con 10 jugadas seguidas, ocho de ellas pases, pero no fue más que para tomar ritmo. Por lo general, también hay al menos esa cantidad de lanzamientos durante los períodos de práctica de grupos pequeños.

Antes, Rodgers siempre participó en la mayor parte, o en todo, del programa de temporada baja, por lo que los Packers nunca sintieron la necesidad de aprovechar sus lanzamientos al principio del campamento. Sin embargo, en 2016, el entonces entrenador Mike McCarthy señaló que estaban siendo "conscientes" del recuento de lanzamientos de Rodgers.

No es como si Rodgers holgazaneara durante la temporada baja. No solo hizo publicaciones regulares en las redes sociales mostrando sus entrenamientos, sino que también habló del trabajo mental que hizo.

"Creo que es importante que trabajemos en nuestro estado mental", dijo Rodgers a su regreso a los Packers. "Como ha visto con Simone Biles, creo que debe haber más conversación sobre eso. A nosotros, como atletas, a menudo se nos coloca en un pedestal de que estamos más allá de cualquier obstáculo mental o desorden, y el único momento en que la salud mental es tomada en cuenta, es cuando está en el contexto de la depresión. No he tenido ninguna depresión, pero tengo un gran respeto por quienes hablan en esas situaciones. Para mí, se trataba simplemente de despejar el desorden. Eso es lo que traté de hacer esta temporada baja ajustando algunos hábitos y pasando algo de tiempo con mis seres queridos, viajando de la manera más segura y con la mayor frecuencia posible y luego asegurándome de estar listo para irme, si regresaba".

También tuvo que ponerse al día.

La pasada temporada baja, Rodgers elogió lo que pudo hacer con el cuerpo técnico a través de Zoom cuando se trató de revisar la ofensiva. Nada de eso ocurrió este año porque Rodgers decidió no participar.

"Lo más importante fue estar en la misma página con algunos de los ajustes de temporada baja que le hicimos a la ofensiva", dijo LaFleur. "Y, ya sabes, estamos trabajando en eso en este momento".