<
>

Vikings cortan a CB Jeff Gladney tras ser acusado del delito de agresión

Los Minnesota Vikings cortaron al esquinero Jeff Gladney, luego de que fue acusado por un gran jurado del delito de agresión contra una mujer con la que tuvo previamente una relación.

“Tras revisar la acusación contra Jeff Gladney, decidimos cortar a Jeff inmediatamente. Como lo hemos dicho, tomamos estas situaciones muy seriamente y condenamos todas las formas de violencia doméstica”, dijo el equipo en un comunicado. “Debido a la naturaleza de la situación legal de este problema, no podemos dar más comentarios”.

Gladney, de 24 años y quien fue la selección de primera ronda de los Vikings el año pasado, comenzó 15 juegos como titular como novato y no ha estado con el equipo desde su arresto en Dallas en abril pasado.

Gladney está acusado de violencia doméstica por impedir la respiración, por “intencional, consciente e imprudentemente” causar daño corporal y aplicar presión al cuello y garganta de la mujer, de acuerdo a la acusación. El altercado se derivó de una discusión que duró más de dos horas, de acuerdo a una denuncia presentada recientemente contra Gladney por su ex novia, quien también señaló en la demanda que el jugador intentó sobornarla e intimidarla para mantenerla callada.

No se ha fijado fecha para la audiencia en la corta. Si Gladney es condenado, podría pasar hasta 10 años en prisión.

El dueño y presidente de los Vikings, Mark Wilf, calificó las acusaciones contra Gladney como “muy perturbadoras y algo que nos preocupa como dueños y a nuestra organización”.

El agente de Gladney, Brian Overstreet, dijo en un comunicado enviado a NFL Network que estaba decepcionado por la decisión de los Vikings.

“Qué suerte que eso de que se es inocente hasta que se pruebe lo contrario aún existe en nuestro país. Desafortunadamente, los Vikings no lo ven de la misma forma”, dijo Overstreet.

El agente explicó que el caso de Gladney va camino a un juicio, pero que eso no prueba la culpablidad o inocencia de Gadney.

El esquinero es ahora agente libre sin restricciones. Si es contratado pr otro club, podría ser puesto en la lista de excepciones del comisionado mientras el caso en su contra avanza. En 2014, la NFL reforzó su política de conducta personal para incluir una base de seis juegos de suspensión sin goce de sueldo por violaciones que involucren violencia doméstica y otros crímenes.

Courtney Cronin de ESPN y AP contribuyeron a este reporte.