<
>

Baker Mayfield reconoce contrato de Josh Allen como triunfo "para la posición de quarterback en general"

El quarterback de los Browns, Baker Mayfield, reiteró que no está preocupado por su propia situación contractual, después de conocerse la extensión de Josh Allen

CLEVELAND -- Baker Mayfield reiteró este domingo que no le preocupa su situación contractual. Pero, el quarterback de los Cleveland Browns también notó que el acuerdo de seis años y 258 millones de dólares que firmó recientemente Josh Allen con los Buffalo Bills es "bueno para la posición de quarterback en general".

"Estaría mintiendo si dijera otra cosa", dijo Mayfield después de la sesión de Cleveland en FirstEnergy Stadium. "Pero, me preocupa ganar ahora... creo que el resto se resolverá por sí solo".

El viernes, los Bills dieron a Allen una extensión por 150 millones de dólares en dinero garantizado, la mayor cantidad en un contrato en la historia de la NFL, superando el acuerdo entre los Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes, cuyo contrato incluye 141.5 millones de dólares garantizados.

El promedio anual de Allen de 43 millones de dólares es el segundo mayor, detrás de los 45 millones de Mahomes.

Mayfield, recluta N° 1 en el draft del 2018, y Allen, quien se fue séptimo global ese año, quedaron elegibles este año para recibir extensiones en la temporada baja.

"Estoy muy contento por Josh", dijo Mayfield. "Pienso que Josh es un tipo grandioso, atravesar el proceso [de draft] con él. En sitio tan rico en tradición como Buffalo, tienen suerte de tener a un quarterback como él, que le importa y que vive la misma mentalidad como la gente en Buffalo".

Aunque el gerente general de los Bills, Brandon Beane, dijo que cesarían negociaciones respecto a una extensión con Allen al inicio de la campaña, el gerente general de los Browns, Andrew Berry, dijo que su directiva estaría abierta a negociar extensiones después del arranque de campaña. Cuando se le preguntó sobre las discusiones posiblemente extendiéndose hasta la campaña, Mayfield dijo que su enfoque permanecería en el campo.

"No estoy en las negociaciones, así que realmente no me importa", dijo el quarterback. "Me preocupa ganar en la Semana 1, luego, dirigirme a la Semana 2 y enfocarme en esa semana, una semana a la vez. Y es mi mentalidad. Así que, no importa cuántas veces me pregunten lo mismo a lo largo del año, será la misma respuesta, porque simplemente es la verdad".