Indianapolis ha dividido repeticiones en las prácticas entre los dos jóvenes pasadores para el caso de que Carson Wentz no esté listo para el inicio de temporada luego de una cirugía
WESTFIELD -- El novato de los Indianapolis Colts, Sam Ehlinger, ha cerrado la brecha con respecto a Jacob Eason para convertirse en quarterback titular del equipo para el caso de que el quarterback Carson Wentz no esté listo para el inicio de la temporada regular.
Ehlinger, quien fue seleccionado en la sexta ronda del draft de este año, dividió repeticiones de primer equipo con Eason en la práctica del martes, y lo seguirá haciendo en las prácticas conjuntas de jueves y viernes con los Carolina Panthers.
"En contra de los Panthers en el juego [el domingo], no estará dividido así", dijo el head coach Frank Reich. "Simplemente dejaremos jugar a uno. Jacob probablemente iniciará, y Sam probablemente ingresará cuando sea".
Reich dijo que Eason estaba en el "asiento del piloto", para ser el titular en la ausencia de Wentz el día que el equipo anunció que el quarterback estaría fuera de cinco a 12 semanas después de someterse a una cirugía en el pie el 2 de agosto. Pero, una señal de las cosas que podrían venir ocurrió tras la práctica del sábado, cuando Reich dijo que Eason era el titular "por ahora", en tres ocasiones diferentes al responder la misma pregunta.
Eason, quien no recibió una jugada en ningún partido durante la temporada pasada tras ser elegido en la cuarta ronda del draft del 2020, posee un brazo fuerte, pero ha sido inconsistente al tomar decisiones con el ovoide, a menudo reteniéndolo por demasiado tiempo en el bolsillo. Ha mostrado destellos de mejoría, pero no al nivel donde los Colts se sienten completamente cómodos de elegirlo, en caso de ser necesario.
"La competencia es grandiosa", dijo Eason. "Cada posición tiene competencia, especialmente en el campamento de entrenamiento. En la sala de quarterbacks, llevamos una gran relación, pero siempre estamos compitiendo. La competencia lleva a un mejor resultado. Me encanta".
Ehlinger dejó Texas ranqueado segundo en la historia del equipo en pases completos de por vida (923), yardas por pase (11,436) y pases de touchdown (94). Lo que carece Ehlinger en potencia en el brazo, lo ha compensado con su habilidad para leer defensivas y mostrarse decisivo al saber lo que desea hacer con el ovoide, lo que ha impresionado a los coaches de los Colts hasta el momento en el campamento de entrenamiento.
"Sam juega realmente inteligente, posee buenos instintos", dijo Reich. "Muy rápido sobre sus pies. Acelera su visión, buenas progresiones, tiene la facilidad. Ciertamente atlético, y puede hacer jugadas con los pies ... Sam ha sido realmente muy bueno, sólido todos los días. Es justo, es correcto. Al cambiarlo eso, no sientes que pierdes demasiado con Jacob recibiendo las repeticiones con la segunda unidad. Se trata más de darle a Sam una oportunidad".
Eason y Ehlinger dividieron repeticiones el martes, con Wentz realizando su primera aparición desde su cirugía del 2 de agosto. La buena noticia para los Colts fue que Wentz observó la práctica en zapatos deportivos, caminando sin renguear. El equipo espera tener una mejor idea de dónde se encuentra Wentz en su rehabilitación, una vez que pasen dos semanas desde su intervención.
"Muy alentador", dijo Reich. "Bromeé con Carson en los 7 contra 7, le dije 'Te toca'. Es bueno tenerlo allá afuera".