<
>

QBs Jameis Winston y Taysom Hill muestran cosas buenas y malas en batalla por la titularidad en Saints

Taysom Hill fue el elegido para ser el titular en el primer juego de pretemporada y Jameis Winston lanzó el primer pase de touchdown, pero ninguno de los contendientes al puesto como quarterback titular de los New Orleans Saints pudo evitar la pérdida de balones que sentenciaron la derrota por 17-14 ante los Baltimore Ravens.

Cada uno de los pasadores sufrió una intercepción como parte de las seis pérdidas de balón de los Saints.

“Ahora mismo no estoy haciendo comparaciones con los quarterbacks”, dijo el coach Sean Payton. “Realmente, no importa quién (jugó mejor) con seis pérdidas de balón, ¿no?”.

Extraoficialmente, fue probablemente un empate o una apretada victoria para Winston luego de que ambos quarterbacks tuvieron también buenas jugadas, pero la competencia está demasiado cerrada para estar decidida de cara a la Ronda 2, en la que se espera que Winston tenga la oportunidad de ser el titular en el duelo del próximo lunes por la noche ante los Jacksonville Jaguars.

Payton, Hill y Winston reconocieron que encontrarán aspectos positivos cuando revisen el video del juego ante los Ravens, incluida la serie de touchdown de Winston antes de los dos minutos y la impresionante primera posesión de Hill que terminó en un balón suelto de Latavius Murray dentro de la yarda 10 de Baltimore.

Además, ninguno de los dos quarterbacks fue responsable único en las intercepciones.

Hill y Ty Montgomery cruzaron señales en un pase rápido, cuando el receptor se quedó a la mitad del campo y el pasador esperaba que siguiera su carrera.

Por su lado, Winston lanzó un pase profundo a Lil’Jordan Humphrey que pareció quedar ligeramente corto, pero que rebotó en las manos de Humphrey y cayó a los brazos del safety.

Al final, Hill completó ocho de 12 pases para 81 yardas y la intercepción y Winston completó siete de 12 envíos para 96 yardas al comandar dos series que terminaron en touchdowns y su intercepción.

“En primera instancia, es difícil hablar de otra cosa que no son los seis balones perdids, pero hay muchas cosas buenas de las que podemos aprender y algunas realmente buenas en general”, dijo Hill, quien habló de la confusión en su intercepción.

“Esperaba que (Ty) se mantuviera en movimiento y él pensó en detenerse. Esas son las cosas que es bueno ver en la pretemporada, para poder asegurarnos en las juntas de estar todos en la misma página”, agregó.

Winston fue aún más contundente cuando se le pidió hablar de su intercepción.

“Tiene que ser un mejor pase y lo será”, recalcó.

En relación a su pase de touchdown, en el que pacientemente miró la zona de flat a la derecha antes de voltear y conectar con un Humphrey bien cubierto en la mitad de la zona final, Winston dio crédito al coordinador ofensivo Pete Carmichael Jr.

“Fue una gran decisión de Pete”, dijo Winston, quien también elogió a la línea ofensiva y al corredor Tony Jones Jr. por su trabajo en las series que terminaron en anotación. “Ejecutamos (la jugada) un poco más lejos de lo que esperaba, pero fue una gran sincronía. LJ se desmarcó atrás. Nos presionaron, y (los receptores) estaban en cobertura individual y pudimos anotar”.

Antes en esa serie, Winston también hizo dos buenos pases, uno de 26 yardas en tercera y nueve a Montgomery entre dos defensivos y uno de 33 al ala cerrada Juwan Johnson.

Los mejores envíos de Hill se presentaron al inicio del juego con el receptor sensación Marquez Callaway, quien atrapó tres pases para 61 yardas en la primera serie, incluidas conversiones en tercera y nueve y en tercera y siete.

Ambos quarterbacks tuvieron buenos momentos cuando tuvieron que eludir la presión o ir más profundo en sus progresiones. Ambos tuvieron uno o dos pases fuera del blanco y cada uno tuvo una captura.

El juego fue una viva imagen de las dos primeras semanas del campamento de entrenamiento con buenas jugadas de ambos, pero ningún quarterback ha ha hecho algo suficientemente dramático para verdaderamente ganar o perder la competencia.