<
>

Lions cortan al histórico Don Muhlbach en el día de su cumpleaños

Solamente el ex pateador de lugar, Jason Hanson, ha aparecido en más partidos para los Lions que Don Muhlbach, quien fue capitán para el equipo en tres ocasiones

ALLEN PARK -- El normalmente jovial head coach de los Detroit Lions, Dan Campbell, abrió la conferencia de prensa del martes con empatía para dar una noticia: el equipo estará dejando libre al veterano centro largo Don Muhlbach el miércoles.

La movida significa el fin de una era en Motown, con Muhlbach ubicado segundo en la historia de la franquicia con 17 temporadas jugadas.

El dos veces jugador de Pro Bowl también celebró su cumpleaños N° 40 el martes, fecha en la que los equipos de la NFL se vieron obligados a recortar sus plantillas de 90 a 85 jugadores.

"Miren, tengo el mayor respeto por Don, jugué con Don. Él jugó 17 temporadas, 260 partidos, N° 37 global en partidos disputados en esta liga", explicó Campbell. "El tipo es un pro. Es todavía mejor persona. Significa mucho para esta organización y siempre será así. Siempre ha representado bien. Es un destacado compañero de equipo que siempre está enfocado. Un hombre de palabra, así que, odio esto, hombre. Es el momento más complicado, especialmente con un jugador como él, pero llegamos al punto crítico y estaría mal si no abriera con esto [la noticia] por él".

Solamente el ex pateador de lugar, Jason Hanson (327), ha aparecido en más partidos para los Lions que Muhlbach, quien fue capitán para el equipo en tres ocasiones (2018, 2019, 2020).

Inmediatamente después del anuncio de Campbell, el equipo publicó en sus redes sociales una gráfica desde su cuenta oficial, honrando a Muhlbach por sus años de servicio con la leyenda, "Gracias, Don".

La propietaria de los Lions, Sheila Ford Hamp, dijo que la organización "se enorgullece de llamarlo un Lion de por vida".

"Don Muhlbach será recordado como uno de los grandes en la historia de los Detroit Lions. Desde que se uniera a nuestro equipo como agente libre en el 2004, a ganarse el respeto de sus compañeros como capitán del equipo, ha representado a nuestra organización con clase, consistencia y verdadero deportivismo", dijo Ford Hamp en el comunicado.

Firmó con los Lions en el 2004 y nunca miró atrás, convirtiéndose también en el primer jugador en la historia del equipo en aparecer en los 160 partidos de cualquier década (2010 al 2019) desde que el calendario se expandiera a 16 en 1978. A lo largo de su carrera, fue responsable del centro largo por 15 goles de campo de la victoria, además de cinco puntos extras para el triunfo, pese a entrar a la liga como novato no reclutado con los Baltimore Ravens en el 2004 antes de firmar con Detroit.

No obstante, los Lions toman otra dirección bajo el nuevo régimen.

"Realmente creo que el mejor modo de decirlo, es que era tiempo: Es tiempo", dijo Campbell de Muhlbach. "Miren, le dije a esos tipos allá afuera, por raro que suene, eso no significa que fue superado. [Scott] Daly está aquí y todavía debe competir por un puesto y él lo sabe, así como todos los demás en esta plantilla, pero simplemente era tiempo. Vaya, hombre, le deseo lo mejor --él y su familia-- y ha sido una figura. Odio haber tenido que ser el que hizo esto".