<
>

CeeDee Lamb y dos jugadores más a la lista de reservas/COVID-19 de los Cowboys

Además del receptor abierto de segundo año, Malik Hooker, Israel Mukuamu, Carlos Watkins y el coordinador defensivo Dan Quinn, se hallan en la lista COVID-19 en Dallas

FRISCO -- Los Dallas Cowboys han sumado a tres jugadores más, incluyendo al receptor abierto de segundo año, CeeDee Lamb, a la lista de COVID-19, pasando a un formato virtual el domingo y lunes luego de que el coordinador defensivo Dan Quinn y el tackle defensivo Carlos Watkins fueron eviados a casa anticipadamente del partido de pretemporada del sábado frente a los Houston Texans.

"Pienso que como la mayoría de cosas que hacemos, simplemente se cauteloso y cerciorarnos de contener este brote y ser inteligentes en ello", expresó el head coach Mike McCarthy.

Además de Lamb, los safeties Malik Hooker e Israel Mukuamu fueron sumados a la lista de reservas/COVID-19 el lunes.

Al anuncio de que Quinn y Watkins eran ubicados en protocolos para COVID-19, los Cowboys anunciaron que el 93 por ciento de sus jugadores estaban totalmente vacunados, aproximadamente 80 de 86 jugadores en su plantilla. El grupo entero de entrenadores y personal de apoyo necesitaba estar completamente vacunado para el inicio del campamento de entrenamiento para poder seguir laborando en la proximidad de jugadores.

Si un jugador completamente vacunado o coach arroja prueba positiva y es completamente asintomático, puede regresar a las instalaciones del club e interactuar con jugadores después de dos pruebas PCR negativas con al menos 24 horas de separación, además de una prueba Mesa negativa antes de ingresar.

Si un jugador completamente vacunado o coach arroja positivo y tiene síntomas, debe permanecer aislado hasta tener dos pruebas PCR negativas con al menos 24 horas de separación, y estar sin síntomas por al menos 48 horas.

Jugadores no vacunados se verán obligados a perderse al menos 10 días. Jugadores no vacunados con síntomas también se perderán al menos 10 días, además de otros requerimientos, dependiendo dela severidad de los síntomas.

No se ha esclarecido si Quinn o los cuatro jugadores sufren síntomas.

Coaches y personal de apoyo fueron sometidos a pruebas el domingo.

"Esperamos llegar a esa marca de 72 horas del sábado y esperamos tener más información allí", explicó McCarthy.

Al colocar a cuatro jugadores en la lista de reservas/COVID-19, los Cowboys únicamente deben realizar un movimiento de plantilla para alcanzar el límite de 80 jugadores antes del plazo del martes, Una vez que los jugadores cumplan con los protocolos, los Cowboys deberán realizar las movidas correspondientes en la plantilla.

Los Cowboys tienen programado volver a las prácticas el martes, pero McCarthy no esperaba que se impactara a la sesión.

"Probablemente, soy como muchos aquí. Miro los números, escucho las recomendaciones de la liga, definitivamente al tanto de lo que sucede en nuestra sociedad, definitivamente aquí localmente y simplemente anticipar", dijo. "Mi trabajo es asegurarme de tener un plan, sin importar lo que suceda".

Hace un año, los Cowboys tuvieron a seis jugadores combinándose para siete partidos perdidos en la lista de reservas/COVID-19.

"El envío del mensaje ha sido constante. Siempre que hay un memorando que viene de la liga o la NFLPA, siempre se comunica", dijo McCarthy. "Realmente me gusta el concejo de jugadores que hemos armado. Esos jugadores son activos. Tenemos un claro entendimiento del estado en donde nos encontramos. De ninguna manera hemos superado lo que sucedió el año pasado. Estamos usando la misma estrategia".