NFL Selecciones
Todd Archer 3y

"Nuestra meta es ser la ofensiva N° 1", sentenció Kellen Moore, coordinador ofensivo de Cowboys

Dallas se enfocará en la experiencia de sus titulares, luego de un campamento de entrenamiento y pretemporada en la que los regulares no han podido participar en una sola repetición juntos

FRISCO -- En la primera reunión de la temporada baja, el coordinador ofensivo de los Dallas Cowboys, Kellen Moore, rápidamente obtuvo la atención de sus jugadores.

"Nuestra meta es ser la ofensiva N° 1", dijo.

Los Cowboys entrarán a la temporada del 2021 de la 2021 el 9 de septiembre frente a los Tampa Bay Buccaneers sin sus titulares usuales participando en una jugada juntos a lo largo del campamento de entrenamiento ni en alguno de los cuatro partidos de pretemporada. Aunque la amenaza de la falta de familiaridad y carencia de química podría ser un tema, Dallas está enfocado en la experiencia que ya posee su ofensiva.

El quarterback Dak Prescott no ha participado en ejercicios de 11 contra 11 desde el 27 de julio por un tirón del dorsal ancho del hombro derecho, y viene de 11 partidos perdidos en la temporada pasada por una dislocación y fractura compuesta en el tobillo derecho. El receptor abierto Amari Cooper regresó a las prácticas de esta semana luego de una cirugía de temporada baja en el tobillo. El guardia Zack Martin batalló con un esguince menor en el tobillo y una infección estomacal. El tackle ofensivo Tyron Smith, quien se perdió 14 partidos de la temporada pasada gracias a una cirugía en el cuello, se perdió un par de días de prácticas con una tendinitis en el codo. El tackle ofensivo La'el Collins, quien se perdió todos los juegos de la campaña pasada por una cirugía en la cadera, sufrió una lesión menor en el área del hombro/cuello en la sesión del miércoles.

"¿Dónde nos veo en la Semana 1? No lo sé ahora", confesó el corredor Ezekiel Elliott. "Espero, estaremos luciendo muy bien".

Aparte de dos jugadores de segundo año, el centro Tyler Biadasz y el receptor abierto CeeDee Lamb, el resto de los regulares de los Cowboys han tenido amplio tiempo en sus puestos a lo largo de los años, en partidos reales.

"No queremos estar en nuestro mejor nivel durante la Semana 1", advirtió Elliott, "pero queremos sacar un buen producto allá afuera".

Los Cowboys, que se fueron con marca de 6-10 la temporada pasada, tienen la posibilidad de entregar "un buen producto", en el 2021.

Prescott, cuyo tobillo no ha sido problema a lo largo de toda la pretemporada, llevaba paso para más de 6,000 yardas por aire en el 2020. Elliott, quien tuvo su menor total en yardas terrestres en la liga durante el 2020, 979, luce tan bien como ha lucido en los últimos años, pensado 218 libras, su menor peso desde su temporada de novato para Ohio State en el 2013.

Cooper impuso marca personal con 92 recepciones el año pasado, pese a atrapar pases de cuatro quarterbacks diferentes. Lamb impuso marca del equipo para novatos con 74 recepciones en el 2020 y ha sido el mejor jugador para los Cowboys en el campamento de entrenamiento. El receptor abierto Michael Gallup está por comenzar una temporada de contrato, y ya tiene una campaña de 1,000 yardas a su nombre.

Hace un año, en esta época, Blake Jarwin era el ala cerrada que emocionaba, pero sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en la apertura de la temporada. Dalton Schultz sumó 63 atrapadas en reemplazo de Jarwin. Cedrick Wilson, el cuarto receptor abierto del equipo, tuvo un partido de 100 yardas en el 2020, y Tony Pollard, suplente de Elliott, anotó dos veces con acarreos de al menos 40 yardas.

Con todo ese talento a la ofensiva, ¿es posible que los Cowboys tengan demasiadas armas?

Moore pausó antes de responder a la pregunta durante la porción del campamento de entrenamiento en Oxnard, California.

"Uh, no, no me voy a quejar por eso", respondió. "Estaba intentando encontrar el modo de decir que sí, pero debo decir que no. Honestamente, no, me siento afortunado. Estamos en una gran posición ahora, recuperamos a nuestros chicos hasta estar sanos. Tenemos gran versatilidad con nuestro grupo, que es algo que realmente nos emociona ahora".

¿Cómo mantendrá a todos contentos Moore?

"Ganando", dijo Cooper. "Así es como todos estarán contentos. Cuando estás ganando muchos partidos, sabes que están haciendo algo bien. Es todo lo que me importa, sin importar cómo luzcan mis estadísticas. Si ganamos, estaré realmente contento, porque de eso se trata".

Si las defensivas se enfocan en el brazo de Prescott y los tres receptores abiertos estelares de los Cowboys, Dallas puede cambiar hacia usar más de Elliott.

"En ciertos partidos, podríamos tener que entregarle el balón 40 veces a Zeke", dijo Moore. "Realmente no me importa. Si tenemos que lanzar 50 veces, no me importa. Cada partido va a presentar diferentes desafíos y distintas oportunidades, así que tenemos la posibilidad de emplear a todos esos chicos".

Y si las defensivas quieren amontonar la línea de golpeo, entonces los Cowboys pueden abrir a sus receptores. Esta temporada, Moore promete mover a Cooper, Gallup y Lamb a lo largo de la formación. Si los equipos desean emparejar a cierto esquinero con un receptor en específico, esa flexibilidad ayudará a los Cowboys.

"Ellos no van a poderte seguir a todos lados", dijo Gallup. "Ellos van a tener que cambiar las defensivas. Tenernos a todos jugando en la ranura así, eso será bastante grande para todo nuestro grupo de receptores abiertos, en general".

Pese a todo el talento allá afuera, Prescott dijo que no desea lanzar para 6,000 yardas.

"Seguro, debemos ser balanceados", dijo Prescott. "Definitivamente podemos ser explosivos en el juego aéreo. Ves a los receptores que tenemos, el ala cerrada. Y ves a los dos corredores. Así que, incluso teniéndolos allá afuera en el backfield, el juego de pases no tendrá límite. Pero, vamos a cerciorarnos de que el juego terrestre sea complementario. Y creo que empieza al frente con esta línea ofensiva que tenemos y que ellos pongan el tono del juego terrestre que nos permitirá enfrentar cajas más livianas, permitirnos obtener los pareos que deseamos atacar por fuera.

"Una vez que hagamos eso, habrá problemas para quien sea que estemos enfrentando".

^ Al Inicio ^