<
>

Falcons firman al quarterback Josh Rosen tras lesión de AJ McCarron

Atlanta busca un pasador que compita con Feleipe Franks por el puesto de suplente tras Matt Ryan, luego de la lesión a AJ McCarron

Los Atlanta Falcons firmaron al ex recluta de primera ronda, Josh Rosen, este martes, para reemplazar a AJ McCarron y competir por el puesto vacante de quarterback suplente.

La posición quedó abierta luego de que McCarron --quien firmó con Atlanta en abril-- se rompiera el ligamento anterior cruzado en el segundo periodo del partido de pretemporada en contra de los Miami Dolphins, poniendo fin a su temporada.

McCarron fue colocado en la lista de reservas lesionados este martes, en una movida correspondiente.

Hablando este lunes, el head coach de los Falcons, Arthur Smith, dijo que el equipo audicionaría y sumaría a un quarterback para competir con Feleipe Franks como el suplente para el titular Matt Ryan. Fue franco respecto a la presente situación de pasadores de los Falcons.

"No significa que, si sumamos a alguien esta semana, no vayamos a sumar a alguien la semana entrante", explicó Smith. "Seguiremos monitoreando eso".

Smith no descartó que, quien hubiera sido firmado, participase en el cierre de pretemporada del domingo próximo, en contra de los Cleveland Browns.

Ryan y la mayoría de los otros titulares de Atlanta todavía no juegan en la pretemporada, pero Smith dijo que participarían en la semana como si todos estuvieran alistándose para jugar, y luego evaluar al final de la semana el verdadero plan. Eso incluiría, en teoría, a Rosen, pero probablemente trabajaría con un libro de jugadas limitado si fuera a jugar contra los Browns, mientras intenta aprender la terminología y luego aprender tanto como pueda de las jugadas.

"Simplemente, pienso que es injusto lanzar a alguien allá afuera u decir, 'Aquí, toma el plan de juego entero, más te vale operar'", dijo Smith. "Así que, dependiendo de a quién fimas, sabes que estarán listos para jugar".

Será el quinto equipo de NFL para Rosen, de 24 años de edad, desde que fuera seleccionado décimo global en el draft del 2018 para los Arizona Cardinals. El ex estelar de UCLA inició 13 partidos como novato en Arizona, completando el 55.2 por ciento de sus pases para 2,278 yardas, 11 touchdowns y 14 intercepciones. Los Cardinals despidieron a Steve Wilks y contrataron a Kliff Kingsbury como head coach después de la campaña de novato de Rosen. Con la primera selección global del 2019, los Cardinals seleccionaron a Kyler Murray y luego traspasaron a Rosen a los Dolphins, donde inició tres partidos en el 2019, completando el 53.2 por ciento de sus pases para 567 yardas, un touchdown y cinco intercepciones.

Rosen fue liberado por Miami en septiembre del 2020 --luego de que el equipo tomara a Tua Tagovailoa quinto global en el draft del 2020-- y aterrizó después en la escuadra de prácticas de los Tampa Bay Buccaneers. Los San Francisco 49ers lo firmaron desde la escuadra de prácticas de los Bucs en diciembre, pero no apareció en ningún partido. Los Niners, que seleccionaron a Trey Lance en el tercer puesto global del draft del 2021, se desprendieron de Rosen la semana pasada.