Al head coach de los Falcons, Arthur Smith, no se le escuchó optimista, a pesar de que no quiso especular respecto a la naturaleza exacta de la lesión de AJ McCarron
El quarterback suplente de los Atlanta Falcons, AJ McCarron, abandonó el partido que terminó en derrota de pretemporada por 37-17 ante los Miami Dolphins en el Hard Rock Stadium durante el segundo periodo, con una lesión en la rodilla derecha.
Aunque el head coach de los Falcons, Arthur Smith, no quiso especular respecto a la naturaleza exacta de la lesión de McCarron hasta que el veterano se someta a una resonancia magnética, no se le escuchó optimista con la prognosis.
"Realmente me siento mal por AJ McCarron", dijo Smith. "Siempre que sucede algo así y es sin contacto, es duro cuando sabes cuánto han invertido estos chicos en ello. Lo siento por AJ. Obviamente, se someterá a una resonancia magnética para confirmar, pero trae el corazón roto.
"Se había recuperado y estaba allá afuera peleando, peleando por su equipo, intentando ganar yardas adicionales".
La lesión llegó con 10 minutos por jugar en la primera mitad. McCarron entregó el balón al corredor Qadree Ollison y mientras salía del movimiento típico de entrega, se tomó la rodilla derecha.
McCarron intentó caminar hacia la banca, pero no pudo llegar hasta allí en un primer momento. El cuerpo médico de los Falcons se acercó para examinarlo, y después pudo salir hacia las laterales. Minutos más tarde, McCarron se dirigió lentamente hacia el vestidor de Atlanta. Completó 3 de 6 pases para 43 yardas y tuvo una carrera para 7 yardas en contra de los Dolphins. La escapada por tierra ocurrió una jugada antes de su lesión.
Smith dijo no estar seguro si esa jugada tuvo algo que ver con la lesión de McCarron. El quarterback fue reemplazado por el novato no reclutado Feleipe Franks, quien ha estado peleando por el segundo puesto en el orden de plantilla a lo largo del campamento de entrenamiento. Franks, quien inicialmente esperaba jugar hasta la segunda mitad, ingresó al encuentro con 10 minutos restantes en el primer medio.
Franks completó 4 de 9 pases para 46 yardas, cero touchdowns y una intercepción, al tiempo que también corrió en tres ocasiones para 32 yardas. Fue capturado en cuatro ocasiones.
"Lo único que Feleipe ha mostrado es que puede extender jugadas", djio Smith. "Pensé que lanzó el ovoide mucho mejor esta noche, por momentos. Todavía hay que empujarlo hasta donde tenga más crecimiento y siga creciendo".
Smith dijo que para desarrollar quarterbacks, debes ponerlos a jugar, y esa ha sido la filosofía con Franks a lo largo de dos partidos de pretemporada. Smith dijo que, desafortunadamente, la situación que enfrentó Franks el sábado --obligado a jugar antes de lo que esperaba, por lesión-- es la que tendría como quarterback suplente, en ocasiones.
La lesión de McCarron deja a Atlanta con más interrogantes detrás del titular Matt Ryan, quien no ha jugado en la pretemporada. Los Falcons podrían buscar en el mercado de la agencia libre, donde los ex reclutas de primera ronda, Blake Bortles y Robert Griffin III, son las mejores opciones disponibles.
"Siempre vas a buscar mejorar al equipo", dijo Smith. "Así que debemos evaluar en qué consiste la lesión. Hasta que tengamos la resonancia magnética, has visto que suceden cosas antes y es rápido. Pero en cualquier momento, siempre buscamos mejorar la plantilla.
"Si es algo a largo plazo, seguro, vamos a buscar".
Los Falcons firmaron a McCarron a un acuerdo de un año por más de 1.21 millones de dólares el pasado 30 de abril 30 --horas antes del segundo día del NFL Draft-- para ubicarse segundo en el orden de plantilla. Un recluta de quinta ronda saliendo de Alabama en el 2014 para los Cincinnati Bengals, McCarron ha jugado en 17 partidos, iniciando cuatro y completando el 62.6 por ciento de sus pases para 1,173 yardas, seis touchdowns y tres intercepciones.