NFL Selecciones
Nick Wagoner 3y

Los San Francisco 49ers cortan al quarterback Josh Rosen

El equipo de San Francisco dejó libre al quarterback reclutado N° 10 global en el Draft 2018 de la NFL, Josh Rosen, para reclamar vía waivers al esquinero Davontae Harris de los Ravens

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers cortaron al quarterback Josh Rosen este martes, enviando al ex recluta N° 10 global del draft de regreso a la incertidumbre respecto a su futuro en el fútbol americano.

Con Jimmy Garoppolo y Trey Lance cimentados como los dos quarterbacks principales para los Niners, y el veterano Nate Sudfeld superando a Rosen en la batalla por el posible tercer puesto en el orden de plantilla, Rosen quedó disponible cuando San Francisco reclamó al esquinero Davontae Harris vía waivers de los Baltimore Ravens.

Así, acabó una relativamente corta estadía con los 49ers para Rosen, quien nunca apareció en un partido de temporada regular para el equipo que lo firmó desde la escuadra de prácticas de los Tampa Bay Buccaneers el 23 de diciembre del 2020. Los 49ers renovaron con Rosen el 8 de febrero con la esperanza de que pudiera competir por el tercer puesto, pero los problemas de Rosen en el campamento se acumularon a lo largo del último par de semanas.

"Pienso que arrancó bastante bien", dijo el head coach Kyle Shanahan el 8 de agosto. "Pienso que ha tomado un par de pasos en retroceso en el último par de prácticas. Ustedes saben, eso fue desafortunado. Se suponía que iríamos con alguien y tuvo una ruta rota, así que él se empezó a colapsar un poco e intentó compensar de más, haciendo de una mala situación algo peor".

Rosen, de 24 años de edad, jugó la mayor parte de la segunda mitad de la apertura de pretemporada de la semana pasada de los Niners frente a los Kansas City Chiefs, completando 10 envíos de 15 intentos para 93 yardas con una intercepción en una derrota por 19-16. Luego del encuentro, Rosen habló sobre cuánto le gustaba jugar en el sistema de Shanahan, pero notó las dificultades que hay para meterse en ritmo cuando no recibes tantas repeticiones como los otros dos quarterbacks.

"Ha sido un placer", dijo Rosen. "Realmente ansío seguir viniendo a trabajar todos los días y Kyle es un brillante coordinador ofensivo/head coach ... Simplemente, venir a trabajar todos los días, es realmente divertido jugar al fútbol americano. Me gusta jugar para estos tipos, me gusta jugar con este equipo. Así que, en general, es muy positivo, me he divertido mucho".

Los Arizona Cardinals seleccionaron originalmente a Rosen con la décima selección global en el Draft 2018 de la NFL saliendo de UCLA. Fue canjeado a los Miami Dolphins al año siguiente, y luego aterrizó en la escuadra de prácticas de los Buccaneers el 8 de septiembre del año pasado. Los 49ers lo firmaron a su plantilla activa en diciembre, después de lesiones a Garoppolo y al entonces reserva Nick Mullens.

^ Al Inicio ^