<
>

Chris Ballard, gerente general de Colts: Jugadores no vacunados saben que hay consecuencias por su decisión

INDIANAPOLIS -- Chris Ballard, gerente general de los Indianapolis Colts, reiteró que es un firme creyente de que todos deben vacunarse contra el COVID-19.

En su sesión anual con los medios antes del inicio de la temporada regular, Ballard invirtió una buena parte del tiempo en respuestas sobre los jugadores de su equipo que no se han vacunado luego de que el quarterback Carson Wentz, el centro Ryan Kelly y el receptor Zach Pascal fueron puestos en la lista de reservas/COVID-19 el lunes pasado, luego de estar en contacto cercano con un miembro del staff que dio positivo por el virus.

Wentz, Kelly y Pascal pueden regresar a las instalaciones en el sexto día tras el contacto cercano si tienen pruebas negativas y se mantienen asintomáticos. El hecho de que los tres jugadores fueron puestos en la lista como contactos cercanos es indicio de que no están vacunados contra el coronavirus, pues de acuerdo a los protocolos de la NFL, jugadores vacunados serían puestos en la lista sólo al dar positivo en sus pruebas.

“Hay consecuencias por no estar vacunado”, dijo Ballard. “¿Creo que todos deberían vacunarse? Absolutamente. Apoyo la vacuna, (el coach) Frank (Reich) apoya la vacunación. Tenemos a muchos jugadores en el equipo que apoyan la vacuna. ¿Es 100 por ciento efectiva? No, pero es algo bueno.

“(La vacuna) puede evitar que termines en el hospital en una situación crítica y ayuda a detener el contagio y esos son aspectos positivos, pero para quienes decidan no vacunarse, entienden que aún son parte del equipo, es su decisión, pero aún son parte del equipo y deben cuidar al equipo”, agregó.

Los Colts han tenido uno de los porcentajes más bajos de jugadores vacunados en la NFL. Ballard rechazó decir en qué porcentaje está el equipo actualmente, luego de reducir el roster a 53 jugadores. Varios elementos, incluido Wentz, han rechazado decir si están vacunados o por qué han elegido no hacerlo.

“Puedo golpear mi cabeza contra la pared, puedo ir (con los jugadores) y decirles toda clase de cosas y gritar, pero no es así como trabajamos. Creo en nuestros jugadores, creo en sus ideales y los apoyaré”, señaló Ballard. “Continuaremos trabajando en las vacunas. No se trata de educarlos, pero entienden que deben cuidar los protocolos y que tienen que apegarse a ellos y haremos lo mejor que podamos en ese sentido”.

Los Colts han recibido fuertes golpes con jugadores puesos en la lista de reservas/COVID-19 desde el inicio del campamento de entrenamiento. El lunes pasado, removieron al guardia Quinton Nelson luego de que estuvo en contacto cercano con alguien que dio positivo. El tackle Eric Fisher, quien se recupera de una rotura del tendón de Aquiles, fue puesto en la lsta el 26 de agosto. El esquinero T.J. Carrie, el liniero ofensivo Julien Davenport, el ala defensivo Al-Quadin Muhammad y el esquinero Xavier Rhodes han estado en la lista. Reich y el coordinador defensivo Matt Eberflus dieron positivo en diferentes momentos del campamento de entrenamiento.

Como cualquier equipo en la liga, los Colts tendrán que ajustarse al momento si un jugador es forzado a perder tiempo por la pandemia. Ningún jugador estará bajo más escrutinio que Wentz, a quien los Colts adquirieron de Philadelphia en el receso de temporada, por su estatus como no vacunado.

Wentz viene de una temporada en la que perdió su trabajo como titular con los Eagles y sólo ha participado en cinco prácticas desde el inicio del campamento de entrenamiento por una cirugía en el pie izquierdo a la que se sometió el 2 de agosto.

“(Carson) ha trabajado duro, ha sido un buen compañero. Cuando lo del pie sucedió, pude notar su frustración, pero también vi algo más en él, como si dijera, ‘Voy a jugar, (saquemos este hueso) y trabajemos’. Eso es bueno”, señaló Ballard.

Un jugador que no estará pronto de regreso es el receptor T.Y. Hilton, quien recientemente se sometió a una cirugía para reparar un problema en un disco. Los Colts planean ponerlo en la lista de reservas lesionados, lo que significa que perderá al menos los tres primeros de la temporada regular.

Hilton se agravó la lesión en una práctica el 25 de agosto.

Hilton, de 31 años, ha sido el receptor principal de los Colts en sus nueve campañas con el equipo, las cuales incluyen cinco temporadas con al menos 1,000 yardas por recepciones.