NFL Selecciones
Mike Wells 3y

El quarterback Carson Wentz engrosa la lista de reservas/COVID-19 de Colts

Además del quarterback, Indianapolis también incluyó al centro de Pro Bowl, Ryan Kelly, y al receptor abierto Zach Pascal, en la lista de COVID-19 como contactos cercanos

INDIANAPOLIS -- El quarterback Carson Wentz; centro de Pro Bowl, Ryan Kelly; y receptor abierto Zach Pascal de los Indianapolis Colts han sido colocados en la lista de reservas/COVID-19, anunció el equipo este lunes.

Los tres jugadores fueron enviados a la lista COVID-19 luego de considerarse contactos cercanos con un empleado de los Colts que arrojó prueba positiva, dijo una fuente a Dan Graziano de ESPN. Los jugadores pueden regresar en cinco días si continúan arrojando pruebas negativas y se mantienen sin síntomas. El hecho de que los tres jugadores fueron colocados en la lista como contactos cercanos indica que no están vacunados contra el coronavirus, dado que de acuerdo a los protocolos de la NFL, los jugadores vacunados solamente llegarían a dicha lista como producto de una prueba positiva.

Cuando se le preguntó durante el campamento de entrenamiento si estaba vacunado, Wentz respondió, "Esa es una decisión personal".

Los Colts se han visto muy golpeados por jugados que llegan a la lista de reservas/COVID-19 desde el inicio del campamento de entrenamiento. Removieron al guardia Quenton Nelson de dicha lista este lunes, luego de estar en contacto cercano con alguien que arrojó positivo. El tackle izquierdo Eric Fisher, quien se recupera de una rotura en el tendón de Aquiles, fue colocado en la lista COVID-19 el 26 de agosto. El esquinero T.J. Carrie, liniero ofensivo Julie'n Davenport, liniero defensivo Al-Quadin Muhammad y esquinero Xavier Rhodes, también han pasado tiempo en la lista. El head coach Frank Reich y coordinador ofensivo Matt Eberflus arrojaron positivo por COVID-19 en diferentes momentos del campamento de entrenamiento.

A Reich se le preguntó cuán preocupado respecto a los casos de contactos cercanos con COVID-19 estaba, después del cierre de pretemporada del equipo en contra de los Detroit Lions la semana pasada.

"No me gusta usar esa carta, pero es lo que es", dijo el coach. "Así que, sí, lo muestra. Muestra que un jugador puede ser un contacto cercano y no contagiarse, pero puede suceder de muchos modos. Vamos a seguir educando a los jugadores. Todavía respeto, respeto muchísimo, la elección que cada jugador individual posee. Vamos a seguir educando y dar cualquier consejo que podamos. Recomendamos que todo jugador sea vacunado, pero respetamos la elección individual".

Se trataba de ser una semana importante de práctica para Wentz después de su recuperación de una cirugía en el pie izquierdo, practicada el 2 de agosto. Reich dijo el domingo que Wentz había avanzado hasta el punto de ser partícipe total en la porción de equipo del entrenamiento, mientras intenta regresar a tiempo para jugar en la apertura de la temporada regular en la Semana 1 frente a los Seattle Seahawks. El quarterback de segundo año, Jacob Eason, recibirá las repeticiones con el primer equipo, con Brett Hundley sirviendo como su suplente hasta que Wentz regrese.

Los Colts tienen uno de los menores porcentajes de vacunación en la NFL entre jugadores. Es algo que irritó al propietario Jim Irsay antes del inicio del campamento de entrenamiento.

"Te vacunas. Es la mejor elección", dijo Irsay el mes pasado. "Todas las elecciones conllevan un riesgo, no hay duda, y respetas la elección personal que tiene la gente por la salud, pero simplemente tiene más sentido- No pienso, creo que puedes llevar este tema a los clubes de debate de Harvard y Yale debate club, y a quien le toca argumentar por la vacunación es lo más inteligente y lógico en este punto, no creo que se puede debatir contra eso. Siempre hay un riesgo con todo en la vida, pero vacunarse es lo correcto".

^ Al Inicio ^