NFL Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 3y

Talento joven de Cowboys valora la oportunidad de mostrar su capacidad ante lesiones

DALLAS -- Dorance Armstrong dice que para eso trabajan siempre los jugadores suplentes: para estar listos cuando llegue la oportunidad de ayudar a su equipo y mostrarse en la NFL y su turno llegó en 2021 con los Dallas Cowboys.

“Los muchachos han trabajado para un momento como este”, dijo Armstrong, quien juega como ala defensivo. “Es una pena que esto haya pasado con estos muchachos que no tenemos ahora mismo (DeMarcus y Randy), pero regresarán y nosotros vamos a mantener las cosas hasta que estén de vuelta”.

Armstrong iniciará el partido contra Los Angeles Chargers como titular, en reemplazo de DeMarcus Lawrence, quien sufrió una fractura en el pie y estará fuera de acción al menos seis semanas.

Armstrong dijo saber que la responsabilidad es grande, porque es muy probable que tampoco esté disponible el ala defensivo titular del lado opuesto, Randy Gregory, quien está en la lista de reservas/COVID-19. De no jugar, Gregory sería sustituido por Tarrel Basham.

“Dorance ha hecho un trabajo excelente”, aseguró el coach Mike McCarthy. “Basham está de regreso. Estuvo un tiempo fuera en el campamento por su problema en el tobillo, pero ya está bien.

“También tenemos a los jóvenes Bradlee Anae y Azur Kamara, así que simplemente continuaremos el trabajo con la rotación y hay alguna cosas situacionales en el plan de juego que haremos”, agregó.

Armstrong ha sido suplente en la línea defensiva desde que llegó a la NFL como selección de cuarta ronda en el draft de 2018 y Basham fue contratado como agente libre este año.

Aplauden labores de bloqueo de Elliott

El quarterback Dak Prescott dijo que gracias a Ezekiel Elliott, los Cowboys pudieron buscar la victoria hasta el final del encuentro ante los Tampa Bay Buccaneers.

Prescott respaldó a su corredor, quien había señalado que su trabajo va mucho más allá de sólo el número de carreras y de yardas por tierra al final de cada juego y que un corredor completo debe priorizar el bloqueo.

“Si ponen el video, verán que de no ser por un montón de esos bloqueos de ‘Zeke’, no hubiéramos estado en el juego”, aseguró Prescott. “Hay muchas maneras en las que ayuda a esta ofensiva y significa mucho”.

Tras la victoria sobre los Cowboys, el entrenador en jefe de los Buccaneers, Bruce Arians, destacó la habilidad de Elliott para reconocer las maniobras defensivas y bloquearlas.

Aumenta lista de lesionados en Dallas

La lista de lesionados de los Cowboys tiene un nuevo miembro: Damontae Kazee.

El safety apareció con participación limitada en la práctica, de acuerdo a la lista oficial que el equipo envió a la liga el jueves y en la que ya apareció DeMarcus Lawrence en la lista de lesionados oficial.

Donovan Wilson no entrenó por segundo día consecutivo por un desgarre en la ingle que le ha molestado desde las prácticas de pretemporada.

En breve

El ex jugador de los Cowboys y ahora asistente de la línea defensiva, Leon Lett, sufrió un desgarre del tendón del cuadríceps derecho en el entrenamiento del miércoles y no viajará con el equipo a Los Angeles para el partido contra los Chargers.

^ Al Inicio ^