<
>

NFL multa a Ronnie Harrison por empujar a coach de Chiefs

El profundo de los Browns fue sancionado luego de ser expulsado durante la Semana 1 en Kansas City por un incidente con Greg Lewis

El profundo de los Cleveland Browns, Ronnie Harrison Jr., fue multado con 12,128 dólares por la NFL por empujar al entrenador de corredores de los Kansas City Chiefs, Greg Lewis, durante su partido de la semana pasada.

Lewis, sin embargo, no fue multado por empujar primero a Harrison.

El incidente ocurrió en el primer cuarto luego que Harrison tacleó al corredor Clyde Edwards-Helaire a lo largo de la banda de Kansas City en la primera serie ofensiva de los Chiefs. Mientras Harrison se levantaba, se topó con el centro de los Chiefs, Creed Humphrey, y pisó a Edwards-Helaire. Después que Lewis empujó a Harrison para alejarlo, Harrison respondió empujándolo en el cuello.

Los oficiales inicialmente castigaron a la banca de Kansas City por conducta antideportiva. Sin embargo, después de reunirse, revirtieron el castigo, sancionando y expulsando a Harrison.

"Es lo más antiguo en el fútbol americano y en el deporte, los oficiales del juego siempre ven al segundo hombre", declaró el entrenador en jefe de los Browns, Kevin Stefanski, a principios de esta semana. "Ronnie tiene que mostrar algo de aplomo allí y no responder".

El centro de los Browns y presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), JC Tretter, señaló el lunes que Lewis debió haber sido castigado por la NFL por su participación en la pelea.

"Espero que el entrenador esté sometido al mismo estándar --si no es que a uno más alto-- que Ronnie", sentenció Tretter. "Siendo la primera persona allí y siendo un entrenador, que pone sus manos sobre un jugador rival".

Kansas City terminó remontando en la segunda mitad para llevarse la victoria, 33-29.