<
>

Juego terrestre, el camino a importantes victorias para Cowboys, Ravens y Titans: Repetición Instantánea

play
Lecciones de la Semana 2 de la NFL (3:49)

Marcaciones de los árbitros que afectaron a algunos equipos y la buena imagen de Raiders y Cowboys, entre lo más destacado de la Semana 2 en la NFL. (3:49)

El juego aéreo predomina en la NFL moderna, pero atacar por tierra, hacerlo de diversas formas y directamente al corazón de las defensivas rivales aún es una buena forma de llevarse una victoria, como lo lograron los Baltimore Ravens, Tennessee Titans y Dallas Cowboys en la Semana 2.

En la NFL actual, los pases cortos y seguros, conocidos como de alto porcentaje, sustituyeron a lo que hasta hace alrededor de 10 años se usaba para montar ataques sostenidos o consumir tiempo en el reloj de juego: atacar por la vía terrestre.

En la Semana 2, los Ravens, Titans y Cowboys decidieron correr para alcanzar victorias importantes y cada uno lo hizo con sus mejores armas.

Una máquina arrolladora llamada Derrick Henry

Los Titans de Mike Vrabel podrían ser actualmente el equipo que más emplea el estilo de la “vieja escuela” en la NFL con el dominio físico en ambos lados de la línea de scrimmage como objetivo y con un corredor demoledor como Derrick Henry que se ajusta como anillo al dedo a ese estilo.

Y Tennessee parece tener una cualidad que es rara de encontrar: PACIENCIA.

Tras irse abajo 30-16 con 13:06 minutos por jugar en el cuarto periodo ante los Seattle Seahawks, los Titans no cayeron en pánico, al contrario, se mantuvieron fieles a su estilo y recurrieron a su mejor arma, Henry, quien desde ese momento, corrió en 13 ocasiones para 107 yardas y dos touchdowns, incluido el de 60 yardas con 12:17 en el reloj, para dar inicio a la remontada que terminó con su victoria en tiempo extra.

Tennessee ganó la batalla en las trincheras luego de que Seattle impuso condiciones. En el primer cuarto, Henry fue golpeado en la línea de scrimmage o detrás de ella en cinco de sus seis carreras y después, sólo en seis de sus 29 carreras. En la segunda mitad del encuentro, el corredor sumó 147 de sus 182 yardas y registró sus tres anotaciones por esa vía.

Mantenerse fieles a su estilo fue clave para que los Titans salieran del triunfo en la ruidosa y complicada Seattle.

Ravens vuelven a sus 'raíces'

La defensiva contra la carrera de los Kansas City Chiefs es mala y los Ravens la evidenciaron de distintas formas, en particular, con la esencia de su ataque, es decir, con lo que Lamar Jackson se siente más cómodo: las lecturas de zona (zone reads) en la formación Pistola.

En total, Baltimore sumó 251 yardas por tierra ante los Chiefs el lunes por la noche y llegaron a esa suma con 17 carreras en lecturas de zona y cuando Jackson se quedó con el ovoide en esta situación, corrió para 72 yardas en 10 carreras, incluidas sus dos anotaciones en el cuarto periodo para llevarse la victoria el lunes por la noche.

El dominio de la línea ofensiva de Baltimore sobre la débil defensiva terrestre de Kansas City se reflejó en las 216 yardas por tierra que sumaron antes del primer contacto para un promedio de 5.3 yardas, es decir, los Ravens tuvieron muchas situaciones manejables en segundas y terceras oportunidades.

Después de usar a Jackson de forma más convencional en la Semana 1 y quizá obligados por las lesiones de sus principales corredores, los Ravens retomaron el estilo que más éxito les ha dado los últimos años: hacer que su quarterback corra cuando lo considere necesario, o sea, casi siempre.

Cowboys atacan duro y directo

Los Cowboys se llevaron un importante triunfo de la Costa Oeste y gran parte lo lograron al atacar de manera frontal a Los Angeles Chargers.

Dallas balanceó su ataque al lanzar en 27 ocasiones y correr en 31, esquema que le quitó mucho peso a Dak Prescott, quien, además, se vio beneficiado por la forma en que repartió el balón en el juego terrestre, donde sumaron 198 yardas (promedio de 6.4 yardas por carrera).

Ezekiel Elliott con 16 carreras y Tony Pollard con 13 compartieron las labores en el juego por tierra, para 71 y 109 yardas, respectivamente y Dallas atacó a la defensiva de los Chargers por el centro de la formación, por donde sumaron 105 yardas, su total más alto en esa zona desde 2011.

Una ofensiva balanceada y que, además, ofrezca variedad en el juego terrestre será de mucha ayuda para los Cowboys y Prescott será quien más lo agradezca.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte