<
>

NFL: Razones para no perderte los partidos de la Semana 3

La temporada regular vive su tercer fin de semana con partidos cargados de emoción para equipos que lucen como contendientes; recuerda que puedes seguir el "Monday Night Football" y Red Zone cada semana en Star+

La Semana 3 de la temporada 2021 de la NFL arrancó el jueves por la noche con una costosa victoria para los Carolina Panthers, 24-9 sobre los Houston Texans, luego de perder por varias semanas por lesión al corredor estelar Christian McCaffrey.

La acción continúa este domingo con duelos que prometen ser más emocionantes y algunos equipos exponen su invicto luego de arrancar la campaña con récord 2-0, mientras otros buscan su primer triunfo del año.

La NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

Estas son las razones por las que no te debes perder ninguno de los partidos restantes de la Semana 3:

Cincinnati Bengals vs Pittsburgh Steelers

La AFC Norte está que arde y apenas estamos en la Semana 3, ningún equipo quiere rezagarse, así que esperen un duelo de muchos golpes entre Bengals y Steelers, algo que no debe extrañar a nadie.

Es cierto que esta rivalidad se ha enfriado en los últimos años, pero nada más motivante para encenderla de nuevo que la posibilidad de tomar el liderato de la división.

Pittsburgh tiene la misión de demostrar qué clase de equipo será este año, el contendiente capaz de frenar a los candidatos Bills a domicilio o el equipo incapaz de engranar su ofensiva como local frente a los Raiders. -- Erick Cervantes Roon


Los Angeles Chargers vs Kansas City Chiefs

Luego de caer en su visita a Baltimore, los Chiefs seguramente buscarán quién pague los platos rotos y desafortunadamente para los Chargers ellos son los siguientes en su calendario.

play
1:07
Podcast Cuarta Oportunidad: ¿Quién se recupera tras la derrota en Semana 2, Kansas City o Los Angeles?

Los Chiefs reciben a los Chargers en un duelo vital para ambos conjunto en la lucha por el

Kansas City sigue siendo un candidato a ganarlo todo este año, pero es evidente su necesidad de proteger el balón porque la defensiva ya dejó en claro que no es confiable para cuidar ventajas.

Esto es una gran noticia para Justin Herbert y los Bolts que a toda costa buscarán convertir este duelo en un tiroteo que se resuelva en la última posesión del partido. -- Erick Cervantes Roon


Chicago Bears vs Cleveland Browns

Chicago Bears y Cleveland Browns vienen de su primer triunfo de la campaña. Los de Ohio vendieron cara la derrota en la semana inaugural ante los Kansas City Chiefs y enmendaron el camino el pasado fin de semana. Ahora les tocará darle la bienvenida como titular al novato Justin Fields después de la lesión que presentó Andy Dalton.

Baker Mayfield y compañía parten como favoritos para quedarse con este duelo, pero la semana anterior la defensiva de los Bears dio muestras de su poderío ante un jugador que promete como Joe Burrow, por lo que no será tarea sencilla para el equipo del Norte de la Americana pese a estar en casa. -- Luis Miguel Vasavilbaso


New Orleans Saints vs New England Patriots

Este juego dependerá de la versión de Jameis Winston que se presente.

En la Semana 1 lució como pocas veces en su carrera ante los Green Bay Packers, pero el domingo anterior volvió a ser el mismo que lo colocó como un pick decepcionante de los Tampa Bay Buccaneers.

La defensiva de los New Orleans Saints y el esquema que tengan preparado Sean Payton y compañía para el novato Mac Jones también será interesante, por lo que todo indica que será un juego de pocos puntos y, aunque es difícil pronosticar lo que pasará en este compromiso, me parece que la balanza se inclinará hacia el conjunto visitante por un pequeño margen a pesar de la experiencia de Bill Belichick en las laterales. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Indianapolis Colts vs Tennessee Titans

Los Tennessee Titans se recuperaron el domingo pasado después de una desastrosa presentación en la Semana 1.

Derrick Henry, como ha sido en los últimos dos años, fue el motor de la ofensiva para controlar a placer la línea de golpeo y ello redituó en el primer triunfo del año.

Ahora van a casa para medirse a unos Indianapolis Colts que muy temprano en la temporada se han puesto 0-2 y no han encontrado la regularidad para "luchar" el fondo de la división con los Jacksonville Jaguars.

Más allá del partido en sí, vale mucho la pena checar el duelo personal del mejor corredor de la NFL contra uno de los linebackers más dominantes de los últimos años: Darius Leonard. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Arizona Cardinals vs Jacksonville Jaguars

Los Arizona Cardinals ya habían dado indicios de su poderío desde la campaña anterior, pero en la presente campaña, aunque aún es temprano, han dejado en claro que serán un auténtico dolor de cabeza en la División Oeste y en la Conferencia Nacional.

Los Jacksonville Jaguars tienen mucho trabajo por hacer y tanto Urban Meyer como Trevor Lawrence siguen esperando su primer triunfo en la NFL con el equipo de Florida, pero tendrán que esperar al menos otra semana para que esta llegue.

Si no sabes por cuál juego decantarte al mediodía, ver el espectáculo de la ofensiva de los Cardinals siempre será un buen aliciente. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Atlanta Falcons vs New York Giants

Los Giants tienen que ganar o la presión del staff de entrenadores se les vendrá encima. Han mejorado, pero sufren para dar el último paso y sacar resultados. Y qué mejor que contra los Falcons, que han permitido más puntos (80) y tienen el peor diferencial (-49) después de dos partidos en la historia de la franquicia.

Aunque parezca difícil de creer, Daniel Jones da espectáculo. Es apenas el séptimo quarterback que lidera a su equipo en yardas por carrera en sus primeros dos juegos de la temporada y si hace algo similar este domingo, será el segundo en los tres primeros partidos con más yardas por tierra de su club, a pesar de que tienen a Saquon Barkley, aunque sin recuperarse al 100 por ciento.

Matt Ryan está en las últimas temporadas de una buena carrera, en la que ha sido Jugador Más Valioso. Este domingo llega a un touchdown podría convertirse en el décimo quarterback de todos los tiempos que lanza 350 en su carrera. -- Carlos Nava


Baltimore Ravens vs Detroit Lions

En pocas horas este partido pasó de ser la promesa de una paliza para los Ravens a una gran oportunidad de conseguir su primer triunfo de la temporada para los Lions.

Baltimore sufrió recientemente la baja de cuatro jugadores defensivos, incluyendo el cazamariscales de Pro Bowl, Justin Houston, debido al COVID-19, esto abre la puerta a Detroit para explotar las facilidades que encontrará en esa unidad.

Jared Goff tiene la urgencia de demostrar que puede ganar con este equipo y a pesar de la carencia de talento ha logrado explotar a la ofensiva, lo que podría poner en serios aprietos a Baltimore si Lamar Jackson no sale en su día. -- Erick Cervantes Roon


Washington Football Team vs Buffalo Bills

Será una gran oportunidad para Washington que su tan publicitada gran defensiva muestre que es real, después de que los Chargers les pasaron por encima y el marcador no fue peor por los propios errores del rival, y de que sufrieron para detener a los New York Giants.

Para los Bills es igual, pero del otro lado del balón. Podrán probar si su ofensiva está al menos al nivel del año anterior, que los llevó hasta el juego de campeonato de conferencia, del brazo de Josh Allen y las manos de Stefon Diggs.

En el primer partido de la temporada, en la derrota ante los Steelers quedaron mucho a deber. Pero la semana pasada les sobró demasiado en Miami y ratificaron su arsenal. Y la defensiva no debería tener tantos problemas ante Washington para probar que mejoraron en el receso de temporada. -- Carlos Nava


Miami Dolphins vs Las Vegas Raiders

Los Dolphins no tendrán a Tua Tagovailoa las próximas tres semanas por lo menos y no sé si realmente es una mala noticia.

Los Raiders han sido la revelación de la temporada con un sólido inicio 2-0 a costa de Steelers y Ravens, dos equipos que llegaron a playoffs la temporada pasada, así que las expectativas son altas en Las Vegas y nada mejor para continuar con este arranque perfecto que recibir a unos Dolphins que vienen de una terrible derrota por paliza en casa y que llegan sin su quarterback titular.

Pero no debemos descartar tan rápido a Miami, Jacoby Brissett ha recibido elogios de sus compañeros en la ofensiva, una unidad que desde el exterior da la impresión que no está del todo convencida con el proyecto de Tagovailoa, algo que fue evidente el año pasado cuando Ryan Fitzpatrick operaba bajo centro. -- Erick Cervantes Roon


New York Jets vs Denver Broncos

La última vez que los Broncos arrancaron una temporada con récord 2-0 fue en el lejano 2015 cuando terminaron ganando el Super Bowl, así que seguramente el optimismo abunda en Denver.

No estoy diciendo que este equipo será campeón de la NFL, es más, probablemente no llegará a los playoffs, pero sin duda se trata de un buen inicio que da esperanzas para el futuro con Teddy Bridgewater como mariscal de campo a largo plazo.

Por el lado de los Jets, el desastre parece no tener fin, Zach Wilson no recibe una protección que le garantice tener éxito en la liga y eso es un riesgo ante una defensiva agresiva como la de Denver. -- Erick Cervantes Roon


Tampa Bay Buccaneers vs Los Angeles Rams

Parece cliché, pero este juego tiene todos los ingredientes para definirlo como un adelanto de los playoffs en la Conferencia Nacional.

play
2:14
Podcast Cuarta Oportunidad: Javier Trejo ve a Matthew Stafford dandóle la ventaja a los Rams sobre los Buccaneers

Tampa Bay tendrá que viajar de costa a costa para enfrentar a los también invictos Los Angeles Rams.

Buccaneers y Rams llegan con récord perfecto, defensivas sólidas y ofensivas capaces de poner puntos en el marcador por tierra y aire.

La última vez que se enfrentaron se combinaron para anotar 51 puntos y los Rams se llevaron la victoria en una mala salida de Tom Brady, algo que luce improbable en este momento.

Los Rams necesitarán la mejor versión de Matthew Stafford para aspirar a llevarse la victoria en un duelo que se perfila como el mejor partido de la temporada y no debería extrañar que se defina hasta la última jugada. -- Erick Cervantes Roon


Seattle Seahawks vs Minnesota Vikings

Los Minnesota Vikings por fin vivirán su primer duelo en casa en la presente campaña y será un juego por demás atractivo ante los Seattle Seahawks, que el pasado fin de semana fueron atropellados por Derrick Henry y ahora tienen la dura encomienda de contener a un equipo "nórdico" que quiere debutar en la columna de triunfos.

Es cierto que la marca de los Vikings indica 0-2 al momento, pero el domingo pasado, en la derrota ante los Arizona Cardinals, lavaron un poco la imagen que habían dejado en Cincinnati ante los Bengals, donde finalmente cayeron en tiempo extra.

Vale mucho la pena sintonizar este juego que enfrentará a Russell Wilson con Kirk Cousins. Seattle no debe tener problemas con el ambiente hostil, pero, a final de cuentas ambos equipos quedarán con marca de 1-2 al finalizar este duelo. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Green Bay Packers vs San Francisco 49ers

Green Bay lució mucho mejor en Lambeau Field en el "Monday Night Football", pero ahora les toca visitar a un equipo con marca invicta y que, pese a sufrir la semana pasada en Philaldephia, está dando indicios de volver a ser la versión que los llevó hasta el Super Bowl hace un par de campañas, precisamente superando a los Packers en la Final de la Conferencia Nacional "caminando".

Ahora, la mesa está servida para que se viva algo similar toda vez que los de Wisconsin están trabajando con una línea ofensiva renovada y con poca experiencia, a lo que se le sumó la baja de Elgton Jenkins por lesión, por lo que parece que será un día largo para Aaron Rodgers y compañía.

Kyle Shanahan parece tenerles tomada la medida a los Packers desde su paso por Atlanta y aunque la temporada anterior se impuso Green Bay, la realidad es que se trataba de una versión de San Francisco totalmente diferente. -- Luis Miguel Vasavilbaso


"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

Philadelphia Eagles vs Dallas Cowboys

Será el primer enfrentamiento de Dak Prescott contra los Eagles con Jalen Hurts como quarterback titular y, aunque parezca increíble ambos tienen estadísticas de Fantasy Football muy similares en sus seis partidos completos más recientes.

Hurts ha producido 23.8 puntos, gracias a 416 yardas por tierra, y 1,376 por pase; Prescott 76 y 2,230, de manera respectiva, para 25.5 puntos promedio por encuentro, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Será el primer partido de los Cowboys en casa de la temporada y de Prescott desde que se lastimó el año pasado; será el juego N° 27 de Cowboys vs. Eagles en "Monday Night Football"; por primera vez desde el 2008, en la que es la rivalidad más grande de la División Este de la Conferencia Nacional en estos tiempos.

play
1:55
Podcast Cuarta Oportunidad: Ramiro Pruneda ha visto a los Eagles tener más argumentos que los Cowboys

Ramiro ve a los Eagles venciendo a los Cowboys en el Monday Night Football de la Semana 3.

Ver al novato Micah Parsons es un espectáculo por sí mismo, como apoyador o ala defensiva. Habrá que sumar que el coordinador Dan Quinn tendrá que ser creativo una vez más, ya que a todas las bajas por lesión, esta semana se suman el apoyador Keanu Neal y el ala defensiva Bradley Annae; ambos por COVID-19. Randy Gregory regresa del contagio. -- Carlos Nava