<
>

Polémica decisión priva a Cowboys y Dak Prescott de una anotación

Los oficiales desestimaron un aparente touchdown terrestre de Dak Prescott, cuando la repetición pareció mostrar que cruzó la línea de anotación

Los oficiales del encuentro de "Monday Night Football" por ESPN entre los Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys protagonizaron un momento polémico al dejar sin anotación en dos ocasiones al equipo local.

Primero, en tercera y gol, desde la yarda 5 de Philadelphia, Dak Prescott encontró a Ezekiel Elliott con un pase corto hacia la lateral derecha para lo que fue marcado como touchdown en primera instancia, pero los jueces revirtieron la decisión luego de revisar el video.

Una jugada después, en cuarta y gol desde la yarda 1 de Phily, Cowboys mandaron una jugada para Prescott por el centro, por tierra. Las 'cebras' determinaron que el balón no cruzó el plano de la línea de anotación, y Dallas retó la jugada. Una vez visto el video el juez mantuvo la decisión ya que no encontraron evidencia de lo contrario, por lo que Cowboys perdieron su primero tiempo fuera del partido.

La decisión ocasionó polémica en redes sociales, con opiniones variadas sobre si a los Cowboys les habían quitado un touchdown legítimo.

Así, el partido en el AT&T Stadium se mantuvo momentáneamente con marcador de 7-7, con Philadelphia tomando posesión del ovoide en su propia yarda 1. Todo sucedió en el primer cuarto, y es que el juego de lunes por la noche comenzó intenso en Arlington, Texas.

Philadelphia llegó a Dallas con marca de 1-1, igual que los Cowboys que cuentan con Prescott por primera vez en casa desde que este se lastimara la temporada pasada. Al final, los Cowboys no necesitaron de esos puntos, luego de apalear por 41 a 21 a los Eagles para tomar la primera posición divisional.