<
>

Kyle Shanahan aclara que no existe batalla por el puesto de QB titular en los 49ers entre Jimmy Garoppolo y Trey Lance

SANTA CLARA, Calif. -- El coach Kyle Shanahan aclaró que no hay ninguna batalla por el puesto como quarterback titular en los San Francisco 49ers, que el puesto titular es de Jimmy Garoppolo y que el novato Trey Lance participará en la ofensiva cuando considere que tenga sentido.

Días después de su derrota de último segundo ante los Green Bay Packers, la petición pública para que Lance se involucre más en la ofensiva tomó fuerza, pero Shanahan fue enfático en ese tema.

“No hay batalla ahora en la posición de quarterback. Vamos a jugar con nuestro quarterback y quien, creo, está jugando muy bien. Estoy feliz de que así esté jugando”, dijo Shanahan. “Trey no será expuesto a ninguna situación demasiado pronto. Cuando aparezca en esas situaciones, sabré que Trey lidiará con eso y mejorará, pero tenemos el lujo de no tenerle que hacer eso a Trey o a nuestro equipo”.

Las preguntas sobre Lance al frente del ataque se dieron después del irregular desempeño de la ofensiva de los 49ers en la derrota por 30-28 ante los Packers. Por segunda semana consecutiva, el ataque anotó hasta justo antes del medio tiempo y esos puntos llegaron en una carrera de una yarda de Lance cuando el reloj expiró en el segundo cuarto.

Antes de esas series que terminaron en puntos ante Philadelphia y Green Bay en las Semanas 2 y 3, la ofensiva de los 49ers ganaron un promedio de 65.5 yardas y siete puntos en la primera mitad de esos encuentros.

Esos lentos inicios de juegos, combinado con las recientes lesiones de corredores de los 49ers (Raheem Mostert perderá toda la temporada con una lesión en la rodilla, JaMycal Hasty está en la lista de lesionados con una torcedura en el tobillo izquierdo y Elijah Mitchell no jugó la semana pasada por una dolencia en el hombro), dejó a varios con la duda de si Shanahan recurrirá a Lance frecuentemente para ayudar a darle vida al ataque terrestre o, al menos, darle a las defensivas rivales algo diferente que mirar.

“Si creyéramos que ese sería el caso, lo haríamos”, recalcó Shanahan.

Cuando se le preguntó qué era lo que necesitaba ver de Lance en las prácticas para involucrarlo más a la ofensiva, Shanahan reiteró cuál es el papel actual dl novato.

“Trey es nuestro quarterback suplente. Esta no es la pretemporada. No vamos a ir hacia adelante y hacia atrás todo el tiempo”, enfatizó el coach.

En tres juegos, Lance ha participado en siete jugadas con dos touchdowns en esas oportunidades. No jugó ante los Eagles en la Semana 2. Aunque los 49ers tienen paquetes específicos y jugadas para Lance, el coach dijo que no sabe en qué momento va a jugar, razón por la que tiene estrecha comunicación con el coach de quarterbacls, Rich Scangarello, en espera de alguna instrucción.

Por su lado, Garoppolo ha tenido sus altibajos en 2021. Pese a los lentos inicios a la ofensiva, se clasifica en el lugar 13 en la NFL en QBR total (59.9), en el 19 en yardas por aire (760) y está empatado en el cuarto en pases de touchdown (18)- También suma una anotación por tierra, ha sufrido una intercepción y perdido dos balones sueltos.

Este desempeño aparentemente ha sido suficiente para que Shanahan no sólo continúe con Garoppolo como el titular sino también para limitar la participación de Lance. También es la razón por la que Shanahan pareció sentirse incómodo con preguntas sobre la situación en la posición de quarterback y la limitada participación de Lance.

“Hemos puesto a Lance a jugar. Lo hacemos en situaciones específicas (…), pero me preguntaron después del tercer juego (de pretemporada) si veríamos esto en la temporada regular y dije, ‘Probablemente no’, así que han puesto muchas palabras en mi boca o han exagerado.

“Intento mantener todo muy real para todos, pero no le digo las respuestas a todos, pero he sido bastante consistente con lo que he dicho”, finalizó Shanahan.