NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 2y

Gurú de las Diagonales: Paciencia es virtud a la hora de evaluar a los QB novatos en la NFL

MIAMI -- Vivimos en una sociedad de gratificación instantánea.

Hoy en día, los niños --y algunos adultos también-- quieren resultados inmediatos y de lo contrario, no vacilan a la hora de dar vuelta la página.

Si son de mi época (nací en 1980) o más grandes que yo, entienden lo que es no salir porque estás esperas un llamado al lado de un teléfono de línea. También lo que produce que una duda te carcoma la cabeza durante días, porque no tenías un buscador de internet que te dé la respuesta en un abrir y cerrar de ojos. 

En otras palabras, aprendimos a tener paciencia, esencialmente porque no teníamos opción.

Hoy, mis hijas me piden ver un capítulo específico de una serie que les gusta y no les entra en la cabeza que en el pasado, tenías que esperar una semana o más para ver lo que querías o esperar a una hora específica, porque no existían las grabaciones dentro de los operadores de cable y aclaro que no estoy aquí para decirles que una época es mejor que otra, porque todos sabemos que los avances tecnológicos nos facilitan la vida diaria. Simplemente estoy aquí para puntualizar que son diferentes.

Soy un fiel creyente de que en la vida de esposo, padre y analista, paciencia es virtud y a raíz de un sinfín de comentarios que he recibido acerca de los mariscales novatos, sentí la necesidad de volver a hablar sobre ellos. 

No me sorprende que no les esté yendo bien en este inicio de temporada y si quieren corroborar lo que pensaba de ellos, les dejo la primera columna de la temporada dedicada a ellos.

No se puede negar que ha sido un inicio de temporada difícil para los mariscales de primer año. De hecho, entre todos se han combinado para un récord de 1-10 en sus apariciones como titulares y el único triunfo fue en un enfrentamiento entre novatos, cuando los New England Patriots se midieron a los New York Jets.

Esta pasada semana, Justin Fields, Trevor Lawrence, Zach Wilson, Mac Jones y Davis Mills se combinaron para completar 96 de 168 pases (57 %) para 885 yardas con tres touchdowns y siete intercepciones. Fueron capturados en un total increíble de 23 ocasiones en y ninguno logró guiar a su equipo a la victoria (0-5).

Por supuesto que el veredicto automático de la sociedad de la gratificación instantánea es que "ninguno sirve" y estoy aquí para recordarles que a la hora de evaluar jóvenes mariscales, paciencia es más virtud que nunca.

El plan de juego en Chicago dio verguenza ajena al tener en cuenta que la línea ofensiva es la debilidad principal del equipo y prácticamente no le brindaste ayuda en la protección a Fields en su primera aparición como titular durante el grueso del partido.

Ni el propio Urban Meyer sabe lo que está haciendo en Jacksonville con Trevor Lawrence, quien ha lanzado mútiples intercepciones en todos sus partidos y los Jets son un absoluto desastre con una línea ofensiva porosa, sin ataque terrestre ni objetivos, Zach Wilson debiese ser mago y no mariscal para pensar en tener éxito a corto plazo.

Por más aburrido que sea por momentos, los conservadores planes de juego que tuvieron Bill Belichick y David Culley con Mac Jones y Davis Mills, respectivamente, al menos tienen lógica. Belichick sabe que hasta que vuelva Trent Brown, la línea ofensiva es un interrogante y también sabe que Jones no es un pistolero y trata de maximizar sus fortalezas. Culley, por su lado, sabe de la agresividad de la defensiva de los Panthers y no quiere arrebatarle la confianza a Mills en su primera salida como titular.

Mientras tanto, a mi juicio, inteligentemente Kyle Shanahan mantiene a Trey Lance como un arma ocasional por el momento con los San Francisco 49ers.

Por supuesto que los novatos mariscales también tienen culpa en su bajo nivel, no pretendo que se les exhime de responsabilidad; sólo que esperen a tener una muestra más representativa para dar un aparente veredicto final.

Ya de por sí el draft es una ciencia inexacta y la mayoría de estos mariscales no se convertirán en las estrellas que los fanáticos pretendan que sean.

Para poner esto en perspectiva, tengan en cuenta que desde el 2000, 60 mariscales han sido elegidos en primera ronda. Algunos todavía ni siquieran han sido titulares, como Jordan Love, otros han fracasado estrepitosamente como JaMarcus Russell, Paxton Lynch, Brady Quinn y Johnny Manziel por nombrar a algunos.

Las estrellas se cuentan con una o dos manos, como los casos de Aaron Rodgers, Carson Palmer y Patrick Mahomes. Claro que han habido mariscales útiles y con quienes se puede ganar como Teddy Bridgewater, Ryan Tannehill y Chad Pennington, pero la evidencia nos muestra que la mayoría son fracasos, lo cual es lógico si pensamos que, generalmente, los equipos que eligen alto en el draft son los peores equipados y por ende, se llega a una organización disfuncional en la que es difícil brillar.

Pasará el tiempo y algunos de estos chicos no habrán podido salir de la nube negra deportiva que en estos momentos los rodea. Allí, seguramente me escribirán los que alegaban que "ninguno de estos chicos sirve" para decirme que tenían razón y quizá la tengan, pero no ha llegado el momento del veredicto final.

No hay una sola manera de lidiar con novatos. A Justin Herbert y Joe Burrow les fue bastante bien el año pasado, pero por cada Kyler Murray hay 10 Josh Rosen.

Lo único que se puede hacer, como entrenador, es tratar de sacar a relucir las principales virtudes de tus novatos mariscales y no tratar de hacer encajar un sistema a la fuerza en un jugador que tiene otras características.

Los grandes entrenadores se adaptan a sus jugadores, porque son ellos los verdaderos protagonistas.

Desde nuestro lado, sólo pido paciencia antes de condenarlos. Después de todo, hoy no tienen que esperar que les lleguen las estadísticas por correo para tener a mano los números que, dicho sea de paso, casi siempre cuentan una historia incompleta.

En honor a los novatos mariscales que no lograron replicar su éxito universitario en la NFL, les dejo EL PARTIDO QUE CONVIRTIÓ A RUSSELL EN EL PRIMER PICK para que disfruten y recuerden que talento tienen todos estos chicos, pero para brillar hace falta más que eso.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-BALTIMORE RAVENS

2-WASHINGTON FOOTBALL TEAM

3-KANSAS CITY CHIEFS

4-CLEVELAND BROWNS

5-MIAMI DOLPHINS

6-NEW ORLEANS SAINTS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-BUFFALO BILLS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-WASHINGTON FOOTBALL TEAM

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-WASHINGTON FOOTBALL TEAM (+7 y medio)

2-MIAMI DOLPHINS (+5 y medio)

3-NEW ORLEANS SAINTS (-2 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE CARDINALS-RAMS (53 y medio)

2-BAJAS DE SEAHAWKS-49ERS (52 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 70-34

Con Línea de Apuesta: 31-17 (12-4)

Sin Línea de Apuesta: 34-14 (12-4)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 3-0 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 3-0 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 3-0 (1-0)

Power 6 (con línea): 12-6 (5-1)

Teaser 3: 2-1 (1-0)

Altas y Bajas: 3-3 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 3-0 (SF, CLE, DEN)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

^ Al Inicio ^